Actualmente, Perú trabaja para abrir nuevos mercados para productos agrícolas. Especialmente de frutas.

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) ha indicado que a principios de 2022 se relajarán los requisitos fitosanitarios. Esto para el ingreso de mangos, aguacates y espárragos frescos a Estados Unidos. Lo que reducirá los costos de envío.

El titular del Senasa, Miguel Quevedo Valle, explicó lo siguiente. «Se le ha pedido a Estados Unidos que elimine los tratamientos aún necesarios. Hablando para el ingreso de aguacates y mangos frescos. Medida que mejorará las condiciones de exportación».

Según la Gerencia, el cumplimiento de estos requisitos es verificado por Senasa. Estos son utilizados para matar, inactivar o eliminar parásitos.

Estados Unidos es el segundo mercado objetivo más grande para los mangos. Quevedo dijo: «por eso debemos mejorar los acuerdos de exportación”

Nuevos mercados: 83 negociaciones en curso

Durante el año, Perú incorporó nuevos mercados para sus productos agrícolas. Incluyendo aguacate Hass en Guatemala. Cítricos y granadilla en Uruguay y cítricos y uvas frescas en Argentina. Así como arándanos en India.

Quevedo manifestó que «se están llevando a cabo un total de 83 negociaciones para productos de origen vegetal. Entre ellos, aún está pendiente la entrada a China de frutas congeladas de aguacate y arándano. Así como uvas frescas en Japón y Filipinas. Y aguacate en China y Filipinas «.

El experto aseguró a la prensa local que «las negociaciones están avanzadas. Es nuestra idea que se puedan finalizar hasta finales de este año son las paltas en Malasia. También los arándanos en Indonesia y el aguaymanto y la cúrcuma en Estados Unidos. Expresa también la benevolencia del otro país”. Además, agregó que “se agrega la próxima entrada de cítricos a Nueva Zelanda”.

Senasa está a la espera de que se resuelva los envíos de banana en el Canal de Panamá. Ya que ese país ha “colocado una serie de solicitudes en el transporte. Debido a la presencia de Fusarium Raza 4 en Perú. A pesar de que la fruta no transmite el hongo y que los contenedores no aterrizan en ese país”.

Según datos actualizados por Quevedo en Gestión, a la fecha, 76 hectáreas están infectadas con el hongo que intentan contener. Hasta septiembre, la cifra era de 72 hectáreas. «La situación es complicada considerando que la atomización de los productores de esa zona (Piura) es fuerte», dijo.

Productos agrícolas peruanos

La historia peruana ha tenido lugar dónde se encontraba la tierra cultivable. Las regiones costeras con más gente son las dos cordilleras paralelas. También la serie de 20-30 ríos que fluyen a través del desierto costero. En épocas de sequía, solo las montañas son lo suficientemente húmedas para la agricultura. La costa del desierto está vacía. Mientras que en épocas de lluvia muchas culturas han prosperado a lo largo de los ríos costeros. Los famosos incas eran una cultura de montaña que se expandió a medida que el clima se volvía más húmedo. A menudo enviando a los pueblos conquistados de las montañas a las llanuras desarmadas pero cultivables.

El Perú está afligido y bendecido por un clima particular debido a la Corriente de Humboldt. Antes de que la sobrepesca acabara con su pesca, Perú destacaba en la pesca. Esto debido a la fría Corriente de Humboldt. La corriente trae nutrientes de gran parte del suelo del Pacífico a la puerta de entrada a Perú. En tierra, el resultado es una neblina fría que cubre la costa de Perú.

Ya que las plantas del desierto se han adaptado para obtener agua del aire en lugar de lluvias poco frecuentes. El suelo en el lado húmedo de las montañas es delgado y los ríos en el lado seco son pocos. Esto significa que toda el agua debe ser traída del lado atlántico de las cadenas montañosas que dividen al Perú.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Hortiberia Alargado