En marzo 2021 el Centro Alemán de Enfermedades Neurodegenerativas publicó los resultados de un estudio con resultados muy interesantes. Efectivamente este mismo encontró que las manzanas verdes y otras frutas pueden fomentar la formación de nuevas células cerebrales. Asimismo, esto podría resultar sumamente importante respecto la memoria y el aprendizaje.

Las sustancias químicas conocidas como fitonutrientes que se encuentran en las plantas, pueden afectar a nuestros sistemas de diversas maneras positivas. En particular esto incluye al cerebro. Algunos ejemplos de fitonutrientes comunes son la epigalocatequina-3-galato (EGCG) del té verde y el resveratrol de las uvas rojas.

Las neuronas nuevas son creadas mediante un proceso conocido como neurogénesis. Y los investigadores Gerd Kemperman del Centro Alemán de Enfermedades Neurodegenerativas y Tara Louise Walker de la Universidad de Queensland Brisbaine, determinaron que los fitonutrientes en altas concentraciones fomentaban la estimulación de la neurogénesis.

¿Como se supo que las manzanas verdes estimulaban la función cerebral?

Pues para llegar a esta conclusión los investigadores tomaban cultivos de células madres que provenían de cerebros de ratones adultos. Posteriormente a estos cultivos se les agregó ácido dihidroxibezoico (DHBA) o quercetina, dos fitonutrientes encontrados en manzanas. De tal modo que cuando los cultivos fueron analizados se notaron resultados asombrantes. Resultó que los cultivos estaban mejor protegidos contra la muerte celular y generaban más neuronas cuando se agregaron los fitonutrientes. Y en las zonas del cerebro relacionadas con la memoria y el aprendizaje las células madres se habían multiplicado. Consecuentemente esto llevó a una producción de neuronas elevado.

Mientras que se necesitan más estudios futuros para comprobar a fondo los hallazgos, los primeros resultados muestran promesa. La estimulación sobre la neurogénesis fue equiparable a los efectos luego de realizar ejercicio físico. Debido a que ya se conoce a la actividad física como estimulador de la neurogénesis. Por lo tanto, se postula que los compuestos naturales que proveen las frutas como DHBA, quercetina y posiblemente otros, pueden estimular la neurogénesis cuando son administradas en altas concentraciones. Solo con más estudios sobre modelos humanos y animales se podrá saber con certeza.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Hortiberia Alargado
BIA3 Agrogesa Marketing4food.
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable