La temporada de cerezas 2021/2022 ha comenzado oficialmente en O’Higgins (Chile). Es organizada por Fedefruta y el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) en Malloa.

Se verificó el estado de las próximas cosechas. También se informó al SAG sobre las medidas fitosanitarias a observar al exportar a China. Especialmente considerando los protocolos acordados entre el estado chino, el gobierno chileno y los productores / exportadores de cerezas. Para asi identificar síntomas y mantener la comercialización de cerezas de Chile a los gigantes asiáticos.

“En primer lugar, quisiera agradecer a SAG. Quienes, con sus conocimientos técnicos, pudieron avanzar en esta situación. Esta es la guinda del pastel para el mercado chino en la actualidad. Estamos muy satisfechos desde el punto de vista productivo. Esto porque logramos redactar los protocolos. Solo tenemos que realizar una buena prospección para dar respuesta a las solicitudes realizadas”. Dijo el presidente de Fedefruta, Jorge Valenzuela.

A esta visita también asistieron productores y representantes de los sindicatos frutícolas de las regiones de O’Higgins y Maule. Además del director del SAG Horacio Bórquez y su equipo. Por otro lado, O’Higgins Agrícola Seremi Joaquín Arriagada y el alcalde de Malloa Luis Bar.

El presidente del sindicato, es también productor de cerezas de la región. Recordó que SAG y Fedefruta «han elaborado una guía muy práctica y sencilla. Para que todos los agricultores, trabajadores de campo y administradores controlen los síntomas en sus huertos. También para que marquen los árboles y tengan dudas sobre lo estipulado en estos protocolos”.

Durante la actividad, Marco Muñoz, Fitopatólogo informó a los productores presentes sobre las medidas a tomar en los huertos. De acuerdo con las distintas medidas que se establecen en las tablas medidas del lugar de trabajo

Jorge Valenzuela señaló que, para la Asociación de Productores de Frutas de Chile, “SAG siempre será nuestro aliado. Es nuestro socio en todo lo que hacemos. El resultado de esta alianza es que estamos en muchos protocolos de exportación. Ese es ahora uno más que nos está proponiendo la industria, que ya estamos dominando para cuidar de «.

Temporada de cerezas para la relación Chile – China

«Somos muy afortunados de ser prácticamente los únicos que enviamos cerezas en el Año Nuevo Chino”. Esta será a principios de febrero de 2013. Dijo hoy el embajador de Chile en el país, Luis Schmidt. Esto se dio durante una visita al mercado de importación de frutas y hortalizas de Longwu en Shanghai.

El segundo de tres grandes lotes de envíos de cerezas chilenas enviados a la ciudad este año arribo al mercado. Este es uno de sus principales accesos a esa ciudad. Es el más grande de la capital económica china. Además, este que recibe alrededor de 5.000 contenedores al año. Se da en el mercado, cerca de Shenzhen y Guangzhou (sureste) y Dalian (noreste).

«Los de Chile tienen buen sabor y mejor calidad que los de Tasmania.Een Nochevieja son muy populares. Es asi porque son de color rojo, simbolizando suerte, alegría y buena suerte. Sera bueno para tu familia y para las personas que amas».

China es, por tanto, ya el primer destino de exportación de cerezas chilenas. Por delante de Estados Unidos y Europa.

También por esta razón muchos exportadores chilenos en estos días están recurriendo a mercados mayoristas chinos como Longwu. Estos tienen oficinas de representación en el país o tienen que ir explícitamente por él. Para sostener la reputación del producto recién llegado. Además de negociar precios con los importadores.

Para muchos es un momento clave del año. Así lo explicó Nicolás Fernández. Nicolas es el presidente ejecutivo de la exportadora chilena Safco, con sede en Shanghai desde 2009.

“Es una temporada de cerezas que no dura más de un mes. Pero donde gran parte del año se juega”, dijo. Además, en el mercado chino se asume una importancia muy importante para nosotros. Esto debido a una importante capacidad de venta. Esta capacidad puede generar precios y rentabilidades con un crecimiento anual muy significativo”.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Hortiberia Alargado