Uno de los principales exportadores de trigo a nivel mundial es Argentina. Que dijo el pasado jueves que en la campaña 21-22 este producto tendrá una exportación de trigo récord de 22,1 millones de toneladas.

El ministro de agricultura del país, Julián Domínguez, comunicó sus felicitaciones a todos los productores, y el resto de los trabajadores del sector que hicieron posible esa cifra.

Por suerte, las predicciones hechas por el gobierno son similares a las hechas por la Bolsa de Cereales este pasado jueves. Las mismas fueron de 21,5 millones de toneladas.

Casi el 80% de las hectáreas aptas fueron utilizadas. Se esperan excelentes resultados por parte de la cosecha, razón por la que la previsión de la Bolsa de Cereales puede subir a los 21,5 millones de toneladas. Según un informe de la misma.

Es el tercer mayor rendimiento por hectárea de los últimos 21 años. Se lo relaciona con las altas proyecciones del estado y de la Bolsa de Cereales.

El sexto exportador mundial de trigo, Argentina, venía de lograr una cosecha de 17 millones de toneladas aproximadamente en el pasado ciclo (2020-21).

Según el Ministerio de Agricultura, ya se tienen declaraciones juradas de venta al exterior de 11,33 millones de toneladas de trigo. Esto significa que ya se superó el total de la exportación de trigo de la anterior campaña.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Hortiberia Alargado