La Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz) es el mayor centro de investigación en salud de Brasil. Además, es el organismo de referencia en América Latina. Este jueves, excluyeron a dos pacientes actualmente hospitalizados en Río de Janeiro. Fue por una enfermedad relacionada con la «enfermedad de las vacas locas».

Tras examinar los aspectos clínicos y radiológicos, se sacaron conclusiones. La entidad indica que dos casos son sospechosos de tener enfermedad de Creutzfeldt Jakob (ECJ). Esta es una enfermedad degenerativa del cerebro y una enfermedad muy rara.

“Este patrón esporádico no está asociado al consumo de carne”. Fue lo que dijo el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas (INI) Evandro Chagas. Entidad hoy afiliada a la Fiocruz.

Dos pacientes fueron hospitalizados y aislados en la sede del Instituto. Con una primera sospecha de encefalopatía espongiforme bovina. La enfermedad, también es reconocida como “enfermedad de las vacas locas” en humanos.

Según información de la secretaría de salud de la ciudad, los pacientes son próximos uno de otro. Estos dos pacientes residen en las cercanías de la región de la capital Río de Janeiro. Pero por cuestiones de confidencialidad se desconoce su identidad, género,  edad y  fecha de su tratamiento en hospital.

La enfermedad de las vacas locas

La encefalopatía espongiforme bovina se hizo conocida en todo el mundo a mediados de la década de 1980. En aquel entonces, en el Reino Unido se produjo un brote. Este provocó la matanza de millones de cabezas de ganado.

Se trata de una enfermedad cerebral degenerativa mortal que afecta al ganado. Además, puede infectar a los seres humanos si se ingiere carne contaminada.

En septiembre pasado, el Ministerio de Agricultura brasileño confirmó que había registrado dos casos atípicos de la denominada enfermedad. Fue en animales, uno en el estado de Mato Grosso. Este alberga la manada más grande del país. El otro en el estado de Minas Gerais.

Los especialistas en sanidad brasileños, informaron que estos casos fueron ser atípicos. Es decir que ocurren espontáneamente y no se transmiten entre animales. Además de que no presentan ningún peligro para la salud humana.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable