El jueves, la cervecera Estrella Galicia anunció la construcción de su primera planta fuera de España. Será en el estado brasileño de Sao Paulo. Se llevará a cabo con una inversión de 2.000 millones de reales (unos 320 millones de euros).

«Esta fábrica en Brasil será nuestra primera (fábrica) fuera de España. Además, la segunda en el mundo», dijo Ignacio Rivera. Ignacio es el director general del Grupo Hijos de Rivera.

La planta se instalará en la ciudad de Araraquara. Esta ciudad tiene aproximadamente 250.000 habitantes y está a algo más de 250 kilómetros de la capital. Se espera que entre en funcionamiento a fines de 2023.

También generará unos 400 puestos de trabajo y tendrá una capacidad estimada de tres millones de hectáreas. Por lo que la empresa espera fortalecer su presencia no solo en Brasil, sino también en toda Latinoamérica.

“La fábrica nos permitirá tener una segunda unidad mucho más cercana al mercado. Además, una mucho más competitiva. Este proyecto es a escala continental. Apuntamos a expandirnos más allá de Brasil” dijo Rivera.

San Pablo, la nueva sede de Estrella Galicia

El estado de Sao Paulo concentra el 40% del consumo total de cerveza en el país. Por lo que será el destino de la mitad de las inversiones que la empresa planea para los próximos años.

Asimismo, la cervecera se centrará en la producción sostenible y se esforzará por desarrollar opciones de cerveza sin envasar. Se mantendrá en línea con su producción en España, mientras que la cervecera brasileña no emitirá emisiones de carbono.

“En España estamos desarrollando cerveza sin envasado” y “por supuesto que se desarrollará aquí en Brasil”. Rivera asegura que la sustentabilidad es parte de la estrategia.

Por su parte, el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, firmó el convenio. En él, ve la perspectiva de expandir la economía paulista. Así como la creación de empleos en el estado, posiblemente hasta 4000 si consideramos directos e indirectos.

«Estrella Galicia está entre los grupos cerveceros más grandes de España. Es uno de los grupos cerveceros más grandes del mundo» afirmo.

El alcalde de Araraquara, Edinho Silva, dijo estar seguro de la nueva fábrica. Manifestó que ayudaría a reactivar la economía de la región. Además de «crear ingresos y empleos» luego del «impacto brutal» que dejó la pandemia de coronavirus.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 Agrogesa Marketing4food.