El Asia Wine Trophy, el concurso de vinos más grande de Asia, otorgó cinco medallas a los vinos de Coviñas. Fueron dos medallas de oro y tres de plata. Participaron más de 4300 vinos registrados. Es el único concurso patrocinado por la Organización Internacional de la Viña y el Vino en Asia. El grupo Coviñas es la bodega líder de la DO Utiel-Requena.

Asia Wine Trophy, evento principal del Festival Internacional del Vino de Daejong

Entre el 14 y 15 de noviembre de 2021 se realizó el Festival Internacional del Vino de Daejong. Esta feria atrae profesionales de la industria del vino desde 2012. Constituye una plataforma de eventos única, con impacto significativo en la industria del vino de Corea. Se realizó en el Centro de Convenciones de Daejong.

El evento principal de esta feria es el Asia Wine Trophy, en el que participaron los vinos de Coviñas, Se llevó a cabo entre el 8 y 11 de noviembre en el Museo de la Exposición Universal de Daejong. De hecho, este festival es el único asociado con el Asia Wine Trophy, una de las mejores competencias y exposiciones de vinos de Asia, donde se reúnen los expertos en vinos de renombre mundial.

Vinos de Coviñas premiados en el 9° Asia Wine Trophy

Este año se realizó la novena edición del Asia Wine Trophy. Es la competencia de vinos más grande de Asia, organizado junto con sus socios con el patrocinio de la OIV.

Los vinos premiados tienen una gran ventaja en el mercado asiático. De hecho, esta feria es la puerta hacia el mayor mercado de vinos del futuro, el continente asiático.

Los vinos de Coviñas tuvieron que competir con casi 4300 muestras de vino provenientes de 34 países. Fueron evaluadas por más de 140 expertos internacionales entre los que se encuentran los enólogos más reputados del mundo.

El concurso otorga premios en cuatro categorías: Gran Oro, Oro, Plata y Premios Especiales. Son el resultado de una degustación completa a ciegas, de acuerdo a las estrictas regulaciones de la OIV. Las medallas otorgadas no pueden superar el 30% del total de vinos.

Los vinos de Coviñas premiados fueron:

  • Tinto Marqués de Verdellano Reserva  2017. Medalla de oro. Elaborado a partir de una selección de uvas de Tempranillo, Bobal, Cabernet Sauvignon y Garnacha. De color rojo rubí con reflejos violáceos este selecto tinto entrelaza la frescura de la fruta con sensaciones elegantes de barrica.
  • Marqués de Verdellano Crianza 2018. Medalla de oro. Este coupage de Bobal y Tempranillo de color rojo cereza, es un vino de sabor suave y aterciopelado, con buena estructura.
  • Blanco Villa de Adnos Macabeo 2020, blanco. Medalla de plata.
  • Requevin Gran Reserva 2015 tinto. Medalla de plata,
  • Marqués de Verdellano Gran Reserva 2015 tinto. Medalla de plata.

Los vinos de Coviña premiados son todos destinados a la exportación y cuentan con DOP Utiel-Requena.

Grupo Coviñas, líder en la DO Utiel-Requena

Los vinos de Coviñas son elaborados por más de 3000 agricultores integrantes del Grupo Coviñas, una cooperativa de segundo grado nacida en la década del 60 del siglo pasado. Fue el resultado de la unión de 10 cooperativas de la zona, con el objetivo de potenciar sus vinos y ofrecer la mejor calidad al mercado.

Así, resultan ser los propietarios del 41% de los viñedos de la DO Utiel-Requena. Esta distinción reconoce los vinos producidos en nueve términos municipales de Valencia que utilizan las mismas técnicas desde hace más de 2700 años. Además, reconoce una identidad geográfica homogénea con rasgos climáticos comunes. Es una meseta de unos 45 Km. de diámetro, a una altura de 700 metros sobre el nivel del mar.

El 80% de los viñedos son de la variedad Bobal, una uva casi exclusiva de esta Denominación de Origen.

La bodega donde se elaboran los vinos de Coviñas se encuentra en Requena. Cuenta con las tecnologías más avanzadas y una nave de crianza de 3500 metros cuadrados con capacidad para 10.000 barricas.

Otros vinos de Coviñas premiados

No es la primera vez que los vinos de Coviñas resultan premiados. De hecho, han recibido distintos reconocimientos nacionales e internacionales.

Algunos de esos premios obtenidos por estas bodegas son:

  • Challenge International Du Vin de Burdeos.
  • Concours Mondial de Bruxelles.
  • IWC.
  • Decanter World Wines.
  • IWSC.
  • Premios: Zarcillo, Bacchus, Mezquita y Manojo.

Demuestran la calidad y prestigio de los vinos de Coviñas, que son reconocidos y apreciados en los más diversos mercados. De hecho, exportan el 80% de su producción a más de treinta países.

Tags: , , , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable