La WBWE es la plataforma para bodegas con graneles y destilados Premium. Este año se realizó los días 22 y 23 de noviembre en Ámsterdam.  Sin embargo la plataforma digital permite ampliarla en dos semanas. En este marco se realizó la 11° edición del Concurso Internacional de Vinos a Granel (IBWC), que otorgó 21 medallas de oro y 17 de plata. De éstas, 9 medallas de oro fueron para vinos de Castilla-La Mancha. Además, son todos los oros españoles.

Concurso Internacional de Vinos a Granel

El concurso en el que participaron los vinos de Castilla-La Mancha fue la a World Bulk Wine Exhibition. En ese marco, se realizó el Concurso Internacional de Vinos a Granel. Representa la oportunidad de promocionarlos vinos entre potenciales compradores.

La participación en el concurso tiene como características principales:

  • El Jurado está formado por grandes expertos, compradores y medios especializados.
  • Al participar en el concurso, se potencian las posibilidades de los vinos con más opciones de negocio. También aumenta la confianza y credibilidad del sector en los vinos participantes.
  • La WBWE realiza promociones a través de sus  redes sociales y boletines enviados todo el año, lo que otorga mayor visibilidad a los vinos. Además, si resultan premiados, la feria difunde la información varias veces al año.
  • Los vinos premiados con la Gran Medalla de Oro se incorporan a la base de datos de compradores internacionales de la WBWE y pueden presentarse sin cargo en la edición 2022.

El concurso estaba abierto a todas las bodegas del mundo que tuvieran una producción mínima de 10.000 litros. Además, había varias categorías, como blancos, tintos, rosados y especiales. Por otra parte, se tomó en cuenta si poseían una denominación de variedad, indicación geográfica o denominación de origen. Los tintos tuvieron dos categorías adicionales: de 2021 y de añadas anteriores.

La cantidad de jurados se determinó en función de la cantidad de muestras inscriptas. Sin embargo, cada jurado etuvo compuesto por cinco miembros expertos en análisis sensorial.

El certamen otorgó tres categorías de premios: Gran Medalla de Oro, medallas de oro y medallas de plata. El total de distinciones otorgadas no debió superar el 30% de las muestras inscriptas.

Vinos de Castilla-La Mancha, ganadores de todos los oros españoles

Los vinos de Castilla-La Mancha lograron nueve medallas de oro. Que, por otra parte, fueron todas las medallas de oro obtenidas por España. En total, se entregaron dos medallas Gran Oro, 21 medallas de oro y 17 medallas de plata. Las bodegas premiadas son:

  • Bodegas Yuntero, de Manzanares (Ciudad Real) con dos medallas para el sauvignon blanc y para el chardonnay 2021.
  • Casas de la Ribera Sociedad Cooperativa, de Casas de Fernando Alonso (Cuenca) con dos medallas, una para el tempranillo 2021 y el cabernet sauvignon 2021.
  • Hispánica Wines, en Fuente de Pedro Naharro (Cuenca), también con dos medallas, para el  merlot 2021 y el tempranillo 2019.
  • Bodega Altovela, de Corral de Almaguer (Toledo), por su tempranillo 2021.
  • La Estación, de Santa Cruz de la Zarza (Toledo) por el tempranillo 2021.
  • El Tanino, de Hoya-Gonzalo (Albacete) con su garnacha tintorera 2021.

Otras bodegas españolas premiadas

Además de los vinos de Castilla-La Mancha que recibieron las medallas, de oro, hubo otras bodegas de España que recibieron medallas de plata.

Estas fueron:

  • Lairen Spain, por su cabernt sauvignon 2021.
  • La Purísima, por su vino La Purísima Monastrell/Syrah 2021.
  • Vinival, por su fortified red wine monastrell 2019.

Entre las plateadas también estuvieron los vinos de Castilla-La Mancha. Fue Casas de la Ribera Sociedad Cooperativa, con su Syrah 2021.

Las muestras fueron catadas por un jurado internacional, compuesto por 20 miembros procedentes de 11 países diferentes. Los jurados son reputados compradores internacionales y miembros de la prensa internacional.

Vinos de Castilla-La Mancha

La Mancha es la región vitivinícola más extensa del mundo. Sus vinos poseen Denominación de Origen vino de La Mancha. Es la DO con más viñedo acogido de toda Europa. Abarca más de cinco provincias de Castilla-La Mancha y un total de 264 bodegas.

Es una zona de vinos de gran calidad, ya que no de cantidad. Ubicada a 700 metros sobre el nivel del mar, es una región de suelos calizos, veranos cálidos e inviernos fríos. Las viñas disfrutan de 3000 horas de sol al año.

Se cultiva una gran variedad de uvas, y los vinos se crían en barricas de roble. Más de la mitad de las bodegas exportan sus vinos a todo el mundo.

Tags: , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 Agrogesa Marketing4food.