Carrefour aumentó un 23 % el número de proveedores locales de verduras de hoja. Lo hizo en el marco de su oferta de productos frescos de proximidad. En total pasó de 110 a 135 proveedores a los que en 2021 adquirió 11.600 toneladas de alimento. En tanto, su compromiso es poner las verduras de hoja a disposición de los clientes en 48 horas como máximo a partir del corte. Lo garantiza con una cinta que informa la fecha de llegada de los productos a la tienda. Las verduras provienen principalmente de Andalucía, Comunidad Valenciana, Cataluña, Murcia y Madrid. Sin embargo, en temporada las adquiere también a otras comunidades autónomas.

Ya son 135 los proveedores locales de Carrefour de verduras de hoja

En un comunicado de prensa, la compañía Carrefour informó que se incrementó la cantidad de proveedores locales de verduras de hoja. Así, llevó de 110 a 135 los productores locales a los cuales adquirió 11.600 toneladas de alimento durante 2021.

La iniciativa se enmarca en su consigna «Acciones para comer mejor», ofreciendo productos frescos locales y de máxima proximidad. Otra de las acciones de esta iniciativa es, precisamente, trabajar con productores locales. También en las políticas de reducción de la huella de carbono, ya que los productos locales requieren menos gasto de recursos en transporte o refrigeración.

El compromiso de la empresa es que las verduras estén a disposición de sus clientes durante el mismo día de recogida o como máximo en un plazo de 48 horas desde su corte.

Por lo tanto, para reforzar la cercanía y trazabilidad, incorpora a las verduras de hoja una cinta indicativa con un código de color. Este código informa al consumidor la fecha en la que cada unidad llega a la tienda.

Carrefour trabaja, principalmente, con productores de Andalucía, Comunidad Valenciana, Cataluña, Madrid y Murcia, aunque durante la temporada extiende las compras a otras comunidades autónomas.

Por ejemplo, algunos de los proveedores locales de verduras de hoja son Verduras Curro (Madrid), S.A.T Peregrín (Andalucía), Verdcamps Fruits (Cataluña), Iberocebollas (Valencia), Campo de Lorca (Murcia) o A Dos Santos (Sevilla).

Entre las verduras de hoja con garantía de frescura y proximidad se encuentran:

  • Acelgas.
  • Espinacas.
  • Puerros.
  • Perejil.
  • Lechugas.
  • Lombarda.
  • Repollo.
  • Col china.
  • Hinojo.

La lista de compras de estos proveedores se completa con otros productos como:

  • Zanahorias.
  • Ajos.
  • Grelos.
  • Coliflor.
  • Nabo.
  • Alcachofas.

Garantía de frescura y compromiso con productores locales

Por otra parte, la propuesta se enmarca también dentro de la política de garantía de frescura.

En las tiendas físicas, se incorpora una cinta que, según el color, informa la fecha de llegada del producto a los lineales. En tanto, las compras online también tienen su indicación de frescura. Por ejemplo en la página web consta una etiqueta que informa el tiempo durante el cual el producto se mantiene fresco. Este lapso incluye el día de la entrega del pedido.

Así, por ejemplo el producto corazón de cogollos de lechuga tiene una duración de tres días fresco, en tanto el repollo liso nacional tiene la misma duración.

La garantía de frescura implica que si el cliente no está satisfecho con la calidad de los productos frescos, la empresa procede a la devolución del dinero.

Así, trabajan en total con más de 3.500 productores locales. Por ejemplo durante 2020 adquirió 11.800 toneladas de pescado a más de 60 lonjas locales. Así, por caso la merluza de anzuelo de la Lonja de Pasajes se uede encontrar en menos de 24 horas en todas las tiendas Carrefour de España.

Más acciones sostenibles con las verduras de hoja y otros alimentos

La promoción de los proveedores locales y la garantía de frescura no son las únicas acciones sostenibles de Carrefour respecto de las verduras de hoja.

En septiembre de 2021 la empresa anunció la reducción de un 50% del plástico presente en sus frutas y verduras en los últimos tres años.

De hecho, se reemplazó el plástico por cartón, mallas de algodón o envases biodegradables.  Por ejemplo, se eliminó el plástico en el 70% de las hortalizas. La meta de la empresa es reducir para 2025, envases equivalentes a 20.000 toneladas, de las cuales 15.000 serán envases de plástico.

Otra iniciativa es Huella Natural. Es una línea de productos para clientes que exigen alimentos sanos y naturales. Ofrece alimentos sin aditivos ni conservantes a un precio razonable. Dentro de esta propuesta se encuentran algunas verduras de hoja como las lechugas.

Así, Carrefour avanza en su proyecto de convertirse en líder mundial de la transición alimentaria. 

Tags: , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable