Mahou San Miguel lanzó «Vamos 2030«, una hoja de ruta de 10 años con una inversión de 220 millones de euros para ser más sostenible. De éstos, la cervecera invertirá 40 millones en 2022. Se proponen ser 100% sostenibles en envases, electricidad, flota y cebada entre otros aspectos. Para ello, trabajarán sobre tres ejes: progreso, hábitat natural y bienestar. En tanto, asumen quince compromisos sobre los cuales ya están trabajando. A estos se suman sus iniciativas solidarias y en apoyo de la ciencia y la tecnología.

«Vamos 2030», compromiso de Mahou San Miguel con la sostenibilidad

Mahou San Miguel invertirá cerca de 40 millones en su plan de sostenibilidad en 2022. Forma parte de su estrategia «Vamos 2030» con la que se propone ser 100% sostenible en una década con una inversión de 220 millones de euros.

El programa se articula en torno a tres ejes:

  • Progreso. Se refiere al progreso social y económico y empleo de calidad.
  • Hábitat natural. Trabajarán sobre recursos naturales y abastecimiento inteligente, economía circular y carbono neutral.
  • Bienestar. Producir alimentos saludables e inclusivos, educación y sensibilización en sostenibilidad y socialización.

Cada uno de estos ejes tiene como objetivo contribuir a una sociedad más equilibrada y un entorno más sostenible. Basándose en los ODS, cada eje está compuesto por una serie de acciones a desarrollar en los próximos diez años.

Por ejemplo, el eje Progreso cuenta con cinco compromisos:

  • Impulsar la hostelería y el turismo del futuro.
  • Alcanzar el 95% de compra local y acompañar al 100% de la cadena de valor para que incorpore criterios de sostenibilidad.
  • Promover empleo estable y de calidad.
  • Alcanzar el 80% de empleabilidad en los jóvenes que participan de sus programas sociales.
  • Garantizar un alto grado de compromiso con la integridad, la transparencia y los valores éticos.

«Vamos 2030» ya comenzó: acciones en 2021 y 2022

En este primer año de “Vamos 2030”, la compañía pondrá el foco especialmente, en el desarrollo de proyectos de eficiencia energética, de packaging sostenible y en el uso responsable de los recursos naturales.

Por ejemplo una inversión de más de 25 millones de euros la convertirá en la cervecera española con la mayor instalación de autoconsumo fotovoltaico de nuestro país.  Son placas solares en su centro de producción de Alovera en el primer semestre del año. Así, casi dos de cada diez cervezas que saldrán de la fábrica estarán elaboradas con energía eléctrica autogenerada. Implica un ahorro de más de 2.600 toneladas de CO2 al año.

Otra iniciativa es la sustitución de los envases y embalajes de plástico por cartón reciclado y reciclable. También será mediante instalación de dos líneas pioneras en el mismo centro de producción. De esta manera eliminará más de 1.000 toneladas al año de este material en su proceso de envasado.

En tanto, destinará más de 10 millones de euros a apoyar a los hosteleros a transformar sus negocios para que sean más sostenibles y respondan mejor a las necesidades y demandas actuales de la sociedad.

2021 fue un año de avances en sostenibilidad para Mahou San Miguel.  En este sentido, a través de su apoyo a la Hostelería, el pasado año, la cervecera dio grandes pasos en materia de sostenibilidad, priorizando sobre todo su aportación al desarrollo económico y social de nuestro país.

Por ejemplo puso en marcha iniciativas como la colocación de terrazas sostenibles para sus clientes. Distribuyó más de 40.000 parasoles que purifican el aire, equivalentes a un bosque de 80.000 árboles. La iniciativa se realizó en España, Estados Unidos, Holanda, Portugal, Reino Unido, Francia e Italia.

Iniciativas solidarias, en ciencia y tecnología

Estas iniciativas en sostenibilidad se suman a otras solidarias y en apoyo de la ciencia y tecnología que realiza la cervecera.  Además, muchas iniciativas en apoyo a la ciencia y tecnología están incluidas en Vamos 2030. 

De hecho, después de la crisis pandémica diseñaron un Plan de Apoyo Global a la Hostelería invirtiendo 75 millones de euros en el rescate de bares y restaurantes. También lanzaron una cerveza craft en apoyo de la hostelería, bares y restaurantes. Se trata de BARisBaCK, una cerveza de edición limitada que se puso a disposición de los establecimientos de manera gratuita.

Otras iniciativas:

  • Donación de 340.000 litros de agua mineral a la Cruz Roja y hospitales, con distribución gratuita a través de su propio operador logístico.  Otros 50.000 litros de agua se donaron a la Federación Española de Bancos de Alimentos.
  • Transporte de más de 200 toneladas de víveres desde Reino Unido hasta el hospital de campaña instalado en IFEMA.
  • 6.952 minutos de acompañamiento telefónico a personas mayores a través del programa Adopta un abuelo.

Conoce más sobre «Vamos 2030» aquí. 

 

Tags: , , , , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable