​​Llega la navidad y con ella la promesa de dulces sabores. Turrones José Garrigós da la bienvenida a las tradiciones con su nueva colección de turrones de navidad a través de su marca emblemática, Castillo de Jijona. Esta marca recoge los saberes de los maestros turroneros del siglo XV combinados con la vanguardia y la innovación. Así, se propone ganar nuevos públicos y territorios.

Castillo de Jijona, marca emblemática de turrones de navidad

Castillo de Jijona es la marca emblemática de Turrones José Garrigós. Este empresa centenaria y es la cuarta mayor productora por volumen en España. La empresa fue fundada en 1890 como una empresa familiar, elaborando y vendiendo sus turrones en ferias y fiestas locales. Posee una fábrica de 7500 metros cuadrados. Fabrica para distribuidores y comercializa las marcas El Antiguo y La Flor de Jijona a través de Cooperativas Agrícolas.

En 1991 se asoció con la empresa El Castillo de Jijona SA, centralizando la producción y la gestión comercial y administrativa. Algunos de sus productos están garantizados por las IGP Jijona y turrón de Alicante, productos clásicos y artesanales cuya elaboración e ingredientes son de excelente calidad.

Castillo de jijona es su marca emblemática en turrones de navidad o cualquier época del año. Cuenta con una serie de sabores clásicos. A éstos agregó el año pasado cinco novedades: dos turrones veganos y tres «Delicias de Jijona».

Siguen innovando con turrones gourmet y cuatro versiones de cajas con porciones de distintos sabores. Además, la marca ofrece crema de almendras 100%,

Nueva colección de Castillo de Jijona

El lanzamiento de turrones de navidad para esta temporada consta de nueve sabores agrupados en cuatro categorías.

  • Delicias de Frutas. Limón, fresa, piña colada y melón, todos bañados en chocolate.
  • Caramelizados. Turrón de yema tostada con nueces caramelizadas.
  • Caramelizados a la sal. Turrones 74% de almendras y 66% de cacahuete.
  • Originales. Turrón marmolado con 65% de almendras y  la variedad turronella,

El director de ventas de la empresa, Ignacio López Mira, explicó que “La mayoría de las referencias cumplen con nuestros objetivos de maximizar las calidades, consiguiendo superar en la mayoría de los casos los porcentajes de materias nobles de nuestros productos”.

Procesos de fabricación de los turrones de navidad

La empresa mantiene los procesos y recetas artesanales. En tanto, se aplican nuevas tecnologías para mejorar y perfeccionar sus turrones de navidad o para disfrutar en cualquier momento.

Cuentan con tres categorías de calidad: extra, suprema o artesana. Por otra parte desarrollan tres procesos de fabricación, controlados y basados en las mejores materias primas.

  • Turrón de Alicante: Se tuesta la almendra a un punto específico. En tanto las mieles y azúcares se cuecen en sistemas mecánicos hasta el punto de caramelización. Se añaden las almendras tostadas. Antes de su enfriamiento se procesa para el corte de tabletas. El envasado puede ser desde manual y artesanal hasta automatizado, dependiendo del formato del producto.
  • Turrón de Jijona. Se tritura la mezcla fría de almendras y caramelo en molinos de piedra. Es una técnica centenaria que permite obtener una masa homogénea. Esta mezcla pasa también por los morteros denominados boixets donde se emulsiona hasta conseguir una textura homogénea. Los maestros turroneros atemperan y oxigenan la masa hasta el punto exacto. Se introduce en moldes y se deja reposar 24 horas antes de cortar y envasar.
  • Turrón de obrador. Las almendras se emplean crudas, se muelen y se combinan con almíbar a base de agua y azúcar. Así se obtiene el mazapán al que se pueden añadir otros ingredientes para conseguir variedades de sabor. Entre los clásicos se encuentran el coco, yema de huevo, nata, nueces o frutas confitadas. Finalmente se rellenan moldes y se deja reposar 24 horas antes del corte y envasado.

Proyección de la empresa y la marca Castillo de Jijona

La empresa José Garrigós  desarrolla un plan quinquenal. Así, destina una inversión de 600.000 euros anuales a la modernización de instalaciones, maquinaria y logística. De esta manera proyectan ampliar la estructura corporativa y el equipo humano dedicado al desarrollo de la marca Castillo de Jijona.

Por ejemplo, incorporaron a Jesús González Quiralte. Este profesional, titulado por la Academia de Hostelería y Turismo de Alicante y artífice de las novedades Castillo de Jijona 2021, liderará  los procesos de investigación y desarrollo de nuevos productos de la marca durante el período 2022-2024.

También se incorporó Laura Olcina Soler. Destacada ejecutiva con experiencia en mercados internacionales, asumirá como directora de exportación de la compañía para fortalecer su presencia en el exterior. De hecho, ya exporta a Estados Unidos, Sudamérica, Europa, el Magreb y Asia.

Para el desarrollo de la marca cuentan también con una subvención del ICEX para el plan estratégico de internacionalización 2021-2023.

Desde el relanzamiento de la marca en 2019, con una nueva imagen llamativa y elegante, se registró la aceptación del consumidor. Pero además, Castillo de Jijona obtuvo los premios ARCA 2020 al mejor Packaging Alimentario y LATAMPACK 2021, Premio Internacional de Envase Latinoamericano.

Tags: , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Hortiberia Alargado
BIA3 Agrogesa Marketing4food.