La marca Ferrero informó que detectó trazas de leche en uno de sus productos, el Grand Ferrero Rocher Dark. La Agencia AESAN dio la alerta por proteínas de leche en el producto no incluidas en el etiquetado. En tanto, la empresa ya las había descubierto en uno de sus controles internos. La empresa recomendó a los consumidores alérgicos o sensibles a la proteína de leche, no consumir el producto. Mientras procedía retirarlo del mercado, la empresa   aclaró que ningún otro producto de Ferrero o Ferrero Rocher fue afectado por el inconveniente.

AESAN y Ferrero Iberia alertan sobre la presencia de trazas de leche en un chocolate

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) advirtió a las personas con alergia a las proteínas lácteas, sobre el hallazgo de trazas de leche en un chocolate de la marca Ferrero.

Se trata del chocolate negro extrafino con avellanas procedentes de Polonia, de la marca comercial Grand Ferrero Rocher Dark.

La agencia advirtió que las trazas de leche no estaban incluidas en el etiquetado. Por lo tanto, recomendó a las personas con alergia a las proteínas lácteas que se abstengan de consumirlo.

El organismo tomo conocimiento del inconveniente a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), a partir de una notificación de las autoridades sanitarias de Cataluña. Sin embargo, la incidencia fue detectada en un autocontrol de la empresa.

Según informó la empresa, es un producto que se comercializa en España, Portugal y Benelux. Tiene un peso de 125 gramos y fecha de caducidad 20 de abril de 2022.

En tanto, la AESAN  detalló los números de lote y trasladó la información a las autoridades de las distintas comunidades autónomas.

Por otra parte, además de comenzar a retirar rápidamente el producto de los comercios, se aclaró que su consumo no afecta a las personas que no padezcan esa alergia alimentaria. Además, que ningún otro producto de la empresa fue afectado por el incidente.

Controles de calidad de la empresa Ferrero Iberia

La empresa Ferrero Iberia utiliza sus propias tecnologías para implementar procedimientos de calidad y trazabilidad.

De hecho, la empresa cuenta con un código de conducta empresarial que define las prácticas de la empresa en distintas áreas. Una de estas es, precisamente la excelencia en la calidad y seguridad de los productos.

Por otra parte, cuenta con una línea de asistencia de integridad, a disposición de los consumidores para que puedan informar cualquier problema relacionado con este código.

Precisamente a partir de la detección de trazas de leche en su producto, la empresa solicitó a los consumidores que se pongan en contacto con su equipo de Atención al Consumidor de Ferrero.  Las personas interesadas pueden comunicarse telefónicamente al 935452538 o por correo electrónico a [email protected]

En su comunicado, la empresa expresó que «la Calidad y Seguridad de sus productos es de suma importancia para Ferrero, y estamos llevando a cabo todas las medidas necesarias para abordar esta situación y prevenir sucesos similares en el futuro». 

En tanto, pidió disculpas a los consumidores y lamentó cualquier inconveniente que pudiera haber causado.

AESAN informa sobre alergias alimentarias

La agencia AESAN informa a los consumidores acerca de las alergias alimentarias. Así, logra aclarar muchas dudas sobre un problema que afecta unos dos millones de personas en España. Además, los más afectados son los menores de 14 años ya que el 8% las padece. En tanto, las sufren entre el 2%y 3% de los adultos.

Respecto del caso específico de los chocolates Ferrero, se alertó a las personas alérgicas a la leche, o proteínas de leche, a partir del hallazgo de trazas de leche en el producto.

Las empresas deben incluir en el etiquetado, de manera destacada, si hay trazas de leche u otros alérgenos, de la misma manera que si fueran ingredientes.

La alergia a la leche es una reacción a proteínas como la caseína y beta-lactoglobulina que se encuentran en la leche.  Provocan una reacción aguda.

En cambio, la intolerancia a la lactosa se produce por déficit de lactasa, que es una enzima del organismo encargada de metabolizar la lactosa. Esta es el azúcar de la leche.

La intolerancia a la lactosa produce una reacción leve y trastornos intestinales.

La AESAN destaca que es responsabilidad de todos tener clara esta diferencia, ya que la reacción por alergia a las proteínas de la leche puede ser grave, por la aparición del shock anafiláctico.

Tags: , , , , , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.