​​Galletas Gullón consolida su liderazgo en el segmento de galletas saludables. Así, cerrará 2021 con el lanzamiento de 38 nuevos productos. Además, incorpora nuevas referencias a las familias Zero, BIO Organic y Finas. La empresa retoma el liderazgo en innovación del sector del dulce, con la mayor inversión en I+D+i del sector galletero. Las nuevas propuestas amplían los horizontes de placer para una amplia gama de consumidores, desde personas celíacas hasta seguidores de los productos ecológicos y sin azúcar.

Galletas Gullón consolida su liderazgo en el segmento de galletas saludables

Galletas Gullón es en la actualidad la compañía galletera con mayor diversidad de productos en el segmento de galletas saludables. Así, finalizará 2021 con el lanzamiento de 38 nuevos productos. Se trata de nuevas integrantes de las familias de galletas Sin Gluten y Bio Organic. Además, la nueva variedad Finas. En tanto, realizó el relanzamiento de Zero, la línea de galletas sin azúcar.  De hecho, este relanzamiento estará acompañado por el nuevo concepto de «Vida Zero».

Juan Miguel Martínez Gabaldón es consejero delegado y director general de Galletas Gullón. Expresó que  «estos lanzamientos se enmarcan en nuestra estrategia de fortalecimiento de la marca Gullón hacia el consumidor final a la vez que consolidamos nuestro liderazgo de los segmentos sin azúcar, sin gluten y ecológico”.

  • Finas. Es una línea compuesta por dos referencias: Finas choco leche y Finas choco negro. Son dos snacks saludables, elaborados a base de avena y sin aceite de palma. De hecho, son galletas super crocantes, ultra finas y cubiertas con una capa 40% chocolate.
  • Sin Gluten. Esta familia incorpora las referencias Sándwich de avena y chocolate y Avena con chispas de chocolate. Estos productos están supervisados y aprobados por la Federación de Asociaciones de Celíacos de España. Además, son aptas para vegetarianos, ya que cuentan con el sello V-Label de la European Vegetarian Union.
  • Bio Organic. Incorpora tres nuevas referencias. Estas son Avena choco leche, choco tablet y Choco Star, ampliando así esta línea del segmento de galletas saludables a más de 15 tipos diferentes.

Vida Zero, nuevo concepto en el segmento de galletas saludables

Vida Zero es un concepto que forma parte de la reinvención de la familia del segmento de galletas saludables Zero. Es la mayor oferta del mercado de galletas sin azúcar.

Es una ambiciosa campaña integral con una pieza de video realizada por la agencia McCann. Dirigida especialmente a impactar en adultos jóvenes, expresa lemas como «cero preocupaciones» o «cero monotonía» para llegar al concepto «cero azúcares» y el disfrute de una galleta saludable.

La campaña se difundirá a través de las redes sociales, televisión y distintos soportes.

Galletas Gullón en el mercado de galletas saludables

Galletas Gullón es uno de los principales fabricantes de galletas de Europa y es la única empresa galletera familiar centenaria que se mantiene en el sector.

Actualmente es uno de los principales fabricantes de galletas de Europa y una de las tres principales galleteras de España. Sin embargo, lidera el segmento de galletas saludables. De hecho, sus inversiones en I+D+i para satisfacer las demandas de los consumidores alcanzan alrededor del 2% de la facturación. Es la mayor inversión dentro del sector galletero.

Por otra parte, la mayoría de los productos se encuentran dentro de las categorías A y B de la etiqueta NutriScore. Esta etiqueta es un semáforo de cinco categorías, A, B, C, D y E. Los productos menos saludables se encuentran dentro de las letras D y E, identificadas con el color rojo. En tanto, los más saludables pueden llevar las letras A o B, identificadas con el verde.

La compañía lidera los distintos aspectos del segmento de galletas saludables. Por ejemplo, posee una cuota del  60% del mercado de galletas sin azúcar. En tanto, tiene el 32% del mercado de galletas ecológicas. Finalmente, retiene el 35% del mercado de la galleta saludable.

Sostenibilidad y desarrollo

Galletas Gullón cuenta con dos modernas fábricas, Gullón y VIDA. Estas se encuentran entre las más grandes e industrializadas de Europa.

Además, se consolida como polo de atracción de talentos y una de las principales empleadoras de Castilla y León. En sus fábricas emplea 1600 trabajadores creando 100 nuevos empleos cada año.

Cuenta con un código de conducta que expresa principios generales que definen la cultura corporativa, además de los estándares de relaciones con los distintos grupos de interés.

Por ejemplo, colaboran con la asociación española Bassari África, dedicada a ayudar al pueblo bassari. La compañía construirá molinos para el cereal que consumen las familias.

 

Tags: , , , , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
BIA3 Agrogesa Marketing4food.