Por vigesimoprimer año consecutivo, Peñín organiza el Salón de los Mejores Vinos de España. Este año se realizará en Ifema Madrid. El evento nació en el año 2000 para reunir productores y clientes. Se celebrará entre el 22 y 23 de noviembre de 2021. Es la mayor muestra del vino español de calidad. Participan desde grandes bodegas hasta pequeñas viñas familiares y propuestas personales. La novedad este año es la sección Mejores Vermuts.

El XXI Salón de los Mejores Vinos de España, con los mejor calificados por la Guía Peñín

El Salón de los Mejores Vinos de España es un evento organizado por Peñín, una empresa líder en la promoción y difusión de la cultura del vino español a nivel nacional e internacional.

En el año 2000, conscientes de la falta de un punto de encuentro entre productores y clientes, Peñín creó el Salón de los Mejores Vinos de España.

Este año el evento cuenta con la participación de alrededor de 400 bodegas de todas las regiones productoras y más de 2000 vinos diferentes.  Todos han sido seleccionados por su calidad pues son los que obtuvieron una calificación de 90 o más puntos en la Guía Peñín.

La novedad este año es la incorporación del sector Mejores Vermuts. Además, habrá actividades paralelas, como catas y masterclass.

El Salón es un evento exclusivo para profesionales del sector, por lo que no se permite la entrada de público en general.

Programa del XXI Salón de los Mejores Vinos de España

El programa a desarrollar cuenta con las siguientes actividades:

Lunes 22 de noviembre

«El sabor de un paisaje», cata de Ribeira Sacra, Es la actividad inaugural, con la enóloga María Isabel Mijares.

«Repite conmigo… gar na cha», cata de DO Campo de Borja.  Conducida por el secretario de la DO, mostrará la complejidad de los vinos elaborados con garnacha.

«Rediseñando el futuro», cata de Bodegas Tarsus. Se destaca por sus monovarietales y coupages elbaorados con tinta del país y cabernet sauvignon. A cargo de la enóloga Teresa Rodríguez.

Presentación de Spanish Wine Academy, un proyecto de Bodegas Ramón Bilbao. Propone descubrir la diversidad de vinos españoles y las principales regiones vitivinícolas.  La cata recorrerá ocho denominaciones de origen y ocho vinos. Estará a cargo de Rodolfo Bastida, director general de la división de vinos de Zamora Company. También participarán Alberto Saldón, responsble de Spanish Wine Academy, y Carlos González, director de la Guía Peñín.

Esta cata finalizará con un homenaje a La Palma incluyendo un vino elaborado en la isla.

Martes 23 de noviembre

DO Cava. Se presentará la historia y elaboraciones de esta DO. Estará a cargo del sumiller Xavi Viles que presentará siete vinos espumosos de siete bodegas diferentes, todos con 95 o más puntos en la Guía Peñín.

Cata de vinos Bizkaiko Txakolina. Es la actividad final del evento. La sesión se titula «Bizkaiko Txakolina: evolución y revolución de un vino con identidad propia» y estará dedicada a dar a conocer los mejores blancos con esa DO. Estará a cargo del sumiller bilbaíno Iñaki Suárez.

Información práctica sobre el evento

El Salón de los Mejores Vinos de España Se desarrollará el  22 de noviembre de 12 a 20hs y el 23 de noviembre de 11 a 15hs. El lugar es IFEMA Madrid, Av, del Partenón 5.

La actividad cuenta con la colaboración de importantes firmas como Riedel, Pan de Olivo, Sierra Cazorla o los importadores Euroselecció.

Profesionales y expositores que deseen participar deben inscribirse en el evento a través de su página web.

Peñín, líder en difusión y formación sobre el vino español

Peñín mantiene su liderazgo como promotora del vino español a través de un grupo de profesionales que se dedican a la organización de distintos eventos de bodegas y vinos españoles a nivel nacional e internacional.

Además cuenta con su propia Escuela de Cata, un espacio donde se brindan cursos de todos los niveles para aficionados, profesionales y empresas. Estos cursos están a cargo de destacados profesionales,

Por otra parte lleva adelante el Curso Sistemático del Vino Español, dedicado a académicos y profesionales que quieren profundizar más en la experiencia de la cata.

En tanto, se desarrollan catas temáticas, con un enfoque más lúdico, para aprender sobre materias específicas.

Además de desarrollar distintos proyectos en las áreas de negocio del vino, Peñín publica todos los años la Guía Peñín de los Vinos de España. Esta publicación e3s el manual del vino español más completo del mundo. De hecho, es la herramienta más utilizada por los profesionales para decidir la compra de vino español. Se publica en español, inglés, alemán y chino.

Ahora ofrece acceso gratuito a la Guía Peñín, con más de 12000 vinos de 2500 bodegas españolas, zonas productoras, variedades de uva, vermuts y destilados.

Tags: , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable