Primer Foro centrado en Nutrición y Salud de FIAB, en el marco de la campaña #somosNutrisensatos

​Alimentarse de forma variada y equilibrada y adoptar hábitos saludables es la base de la campaña #somosNutrisensatos que acaban de lanzar distintas organizaciones alimentarias. En ese marco, la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) convoca al Primer Foro centrado en Nutrición y Salud para activar la nutrición sensata.

Objetivos del Primer Foro centrado en nutrición y salud de la FIAB

La FIAB, Federación Patronal de la Industria Alimentaria, anunció la realización del Primer Foro centrado en nutrición y salud. Es una iniciativa de la industria de la alimentación y bebidas para mejorar los conocimientos sobre nutrición, dieta y salud de los consumidores. Se propone activar la “nutrición sensata”, una forma de alimentación variada y equilibrada combinada con un estilo de vida saludable. 

Un estudio realizado por la consultora Gartner para la organización de consumidores CECU reveló que el 30 % de todos los bulos que circularon por redes sociales en 2019 estaba relacionado con la alimentación, y se prevé que este porcentaje se acerque al 50 % en 2022. Por lo tanto el sector de la alimentación y las bebidas es uno de los más expuestos al fenómeno de la desinformación. Además, existe un interés creciente de los consumidores por temas de alimentación, salud y nutrición. Según el informe del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación “Buceando en las tendencias alimentarias de los españoles 2018”, las principales fuentes de información son los blogs y foros (50,4%) y redes sociales (47,1%). En tanto, recurren a nutricionistas el 42% y a los médicos el 38,8%.

Por este motivo, el objetivo del foro es tratar los temas de alimentación y salud con sensatez y bajo un enfoque basado en la evidencia científica. Así lo explicó Mauricio García de Quevedo, director general de la FIAB: «Dada la complejidad y sensibilidad de estos temas, es fundamental apostar por la comunicación y la difusión de contenidos contrastados, rigurosos y con base científica, para así proporcionar herramientas a los ciudadanos en la lucha contra la desinformación y los bulos».

Información sobre el Primer Foro de nutrición y salud

El Primer Foro de Nutrición y Salud se realizará el próximo 16 de noviembre de 2021, de 10:00 a 13:00 horas en forma presencial y online. Es organizado por FIAB en colaboración con Sprim Food, la agencia global de Sprim Health Group. Esta se dedica a crear y desarrollar estrategias de comunicación y marketing para la industria de la alimentación. 

Participarán científicos y profesionales de primer nivel como:

  • Profesor de Nutrición y Genética en la Universidad de Tufts.
  • Científico senior en el USDA-Human Nutrition Research Center on Aging en Boston (Estados Unidos).
  • José María Ordovás, quien dará una conferencia bajo el título «Sensatez a la hora de comer: equilibrio y variedad».
  • Doctora en Psicología Clínica y de la Salud Silvia Álava.
  • Profesora universitaria de Pediatría Rosaura Leis.
  • Nutricionista Paloma Quintana.
  • Experto en Nutrición Humana y Dietética y en Biología sanitaria Ramón de Cangas.
  • Licenciada en Nutrición y Dietética Stefy Activa.

La jornada incluye varias mesas redondas moderadas por los periodistas José Ribagorda -presentador de informativos en Telecinco- y Laura Cristóbal -directora de la agencia Efeagro-, así como por la decana del Colegio Profesional de Dietistas-Nutricionistas de la Comunidad de Madrid (Codinma), Luján Soler, en las que se debatirá sobre dieta mediterránea, educación y falsos mitos. También intervendrán el cocinero Andoni Luis Aduriz y la investigadora del CSIC y cofundadora de iLike Food Innovation Marta Miguel. El encuentro tendrá lugar en el Auditorio El Beatriz Madrid, ubicado en calle José Ortega y Gasset 29, Madrid. El aforo presencial es limitado, en cambio la transmisión online tiene participación ilimitada. Para participar es necesario registrarse en la página web de los organizadores, informando si se concurrirá de manera presencial o virtual. 

Campaña #somosNutrisensatos, en favor de la información científica y la alimentación variada y equilibrada

#somosNutrisensatos es una iniciativa puesta en marcha por el sector -agricultores, industria, cadenas de supermercados y hosteleros- en defensa «de la importancia de la evidencia científica», de una alimentación «variada y equilibrada» y de la práctica regular de actividad física. En su página web ofrecen información científica, datos fiables y los retos nutrisensatos para un estilo de vida más saludable.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable