Pick&Pack presentará del 8 al 10 de febrero en IFEMA Madrid las últimas tecnologías que están revolucionando los envases y embalajes.

La sostenibilidad es uno de los principales retos del sector del packaging, pero también lo es la digitalización y la introducción de nuevas tecnologías en los envases y embalajes.

Según un reciente informe de Mordor Intelligence, el mercado del smart packaging ya mueve 38 billones de dólares a nivel mundial, y se espera que alcance los 48 billones en 2026.

Pick&Pack 2022

Pick&Pack 2022

Un estudio de Nielsen afirma que los artículos con un etiquetado sencillo y transparente consiguen un 4,3% más de ventas. Ante esta situación, el sector del packaging debe innovar para ofrecer nuevos envases y embalajes acorde a las demandas de los consumidores. El Congreso Nacional de Packaging 4.0 también abordará las estrategias de diferenciación y personalización del packaging para captar la atención de los consumidores en un mercado con elevada competencia.

Según un reciente informe de Mordor Intelligence, se espera que esté mercado alcance los 48 billones de ventas a nivel mundial en 2026.

Por su parte, desde el VI Encuentro Alimarket de Soluciones de Envasado para Gran Consumo, que tendrá lugar los días 8 y 9 de febrero, se abordarán también las estrategias de las cadenas de retail para impulsar la circularidad y reducir el packaging empleado, minimizando así los residuos. Además, compañías líderes de alimentación y non-food como Alcampo, Procter & Gamble, Nestlé, Pascual o Campofrío, entre otras, darán a conocer sus planes estratégicos en relación con los objetivos de la Unión Europea para el año 2030, en el que todo el packaging puesto en el mercado deberá ser reciclable o reutilizable. El VI Encuentro Alimarket Soluciones de Envasado para Gran Consumo, será un foro de debate con los profesionales más destacados del sector en el que tendrá especial importancia el papel del packaging en la sostenibilidad y el impacto ambiental.

Los envases y embalajes se están transformando con la introducción de nuevas tecnologías. También con el objetivo de ofrecer un packaging más personalizado y que llame la atención de los consumidores. Muchas veces, en la compra de un producto, el envase o packaging juega un papel muy importante en las compras por impulso, pudiendo influir en la decisión de compra. De hecho, según el informe Global Packaging Trends 2020 de Mintel, la innovación en materiales reciclables será una de las tendencias que marcará el diseño del packaging en la próxima década.

Si deseas acudir a este encuentro, desde Marketing4food te lo ponemos fácil. Todos nuestros usuarios pueden disfrutar de un código descuento del 50% en el siguiente enlace: página de registro de Pick&Pack utilizando el código de descuento: 4AM54. ¡A qué esperas!

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable