La cadena de supermercados invertirá 47 millones de euros para abrir 9 nuevas tiendas Lidl. En tanto, representan la creación de 100 nuevos empleos. Así, la cadena alemana amplía su presencia en España. Además, afianza su posicionamiento como tercera empresa de gran consumo después de Mercadona y Carrefour. En total, planea invertir más de 1.500 millones de euros hasta 2024, con más sucursales y cuatro plataformas logísticas.

Con nuevas tiendas Lidl consolida su crecimiento en España

La cadena de supermercados informó abrirá en febrero nuevas tiendas Lidl. Son nueve establecimientos que generarán 100 puestos de trabajo directos. La inversión es de 47 millones de euros. En tanto, se inscribe en el marco de su estrategia para ampliar su presencia en el país.

Los nuevos establecimientos se ubican en diferentes municipios de:

  • Baleares.
  • Galicia.
  • Madrid.
  • Cataluña.
  • Murcia.
  • Extremadura.
  • Asturias.

La empresa informó que en todos estos locales, los clientes encontrarán una amplia variedad de productos frescos como frutas y verduras. También, carne y pescado. Por otra parte se podrá disfrutar de pan y bollería recién horneada. En cuanto a otros artículos, podrán adquirir artículos de nevera, secos envasados, cosmética, higiene personal y limpieza.

Con la apertura de estas nuevas tiendas Lidl asegura la creación de cien nuevos puestos de trabajo directos. Según su informe de Impacto Corporativo 2020, por cada puesto directo se crean más de 7 adicionales al mercado laboral.

Así, se afianza en el tercer puesto en cuota de mercado después de Mercadona y Carrefour. Además, se destaca su estrategia por los productos de proximidad.

Nuevas tiendas Lidl y otras inversiones en su plan 2021-2024

Con la apertura de estas nuevas tiendas Lidl avanza en su plan de expansión 2021-2024. De hecho, prevé invertir más de 1.500 millones de euros para abrir más de 150 tiendas y cuatro plataformas logísticas en todo el territorio.

Por ejemplo, otra inversión importante es la de 85 millones de euros en su futuro almacén de Escúzar. El objetivo es impulsar su crecimiento en el sur de España.

Esta plataforma logística de 65.000 metros cuadrados se suma a otras dos que ya tiene en Andalucía: Málaga y Dos Hermanas, en Sevilla.

La construcción de este almacén se anunció en diciembre de 2021. El proyecto se asienta sobre una parcela de más de 132.000 metros cuadrados ubicada en el Parque Metropolitano Industrial y Tecnológico de Granada.

Se prevé que comenzará a funcionar a mediados de 2023.

Según se informó, será uno de los mayores almacenes de la cadena de supermercados en España. Así, permitirá a la empresa «seguir creando riqueza a través de su ambicioso plan de expansión, su capacidad para generar empleo de calidad y su decidida apuesta por el producto regional».

Compromiso de Lidl con España

Estas acciones expresan el compromiso de la cadena alemana con España. De hecho, su propósito es contribuir de forma decidida al desarrollo económico, laboral y social del país ante el actual contexto de dificultad.

Según un comunicado, a la apertura de nuevas tiendas Lidl suma plataformas logísticas y  creación de nuevos puestos de trabajo de calidad. Además, la compra de más producto nacional y regional, impulsando e internacionalizando los negocios de sus proveedores.

Además, la empresa sostiene como ejes principales de su actividad la sostenibilidad, la cesta de compra más barata del mercado y proyectos para los colectivos más vulnerables que permitan mejorar sus vidas.

Datos sobre la cadena Lidl

Lidl es una cadena de distribución alimentaria con presencia desde hace más de 25 años en España.

En la actualidad, con más de 630 tiendas Lidl ocupa el tercer lugar del sector por cuota de mercado. Además, cuenta con 11 plataformas logísticas y con una plantilla de más de 17.000 empleados.

Por otra parte trabaja estrechamente con 850 proveedores nacionales a los que compra productos por valor de 5.200 millones de euros anuales, de los cuales se exporta más de la mitad.

Lidl Supermercados es la filial en España de la alemana Lidl Stiftung. A su vez, la compañía está integrada al Grupo Schwarz. Es el cuarto operador mundial en el ámbito de la distribución alimentaria.

Actualmente, Lidl como grupo es la cadena de supermercados líder en Europa y está presente en una treintena de países en el mundo, con una estructura de cerca de 11.550 establecimientos y más de 200 centros logísticos y con una plantilla de más de 341.000 personas.

Encuentra toda la información sobre las tiendas Lidl aquí. 

Tags: , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.