Guillaume Millet fue designado responsable de liderar el área de negocio vegetal de Danone en España y Portugal. Su nuevo cargo es el de Vicepresidente de «plant based» para Iberia. Abarca los mercados de España y Portugal. Así, Millet deja su posición anterior de director global de aceleración de Plant Based. Con veinte años de trayectoria en Danone, aportará a sus nuevas responsabilidades la visión global del negocio. Además, el compromiso de acelerar el crecimiento de la categoría vegetal a través de la innovación y la sostenibilidad, ya que Danone es una empresa que cuenta con la certificación BCorp.

El negocio vegetal de Danone con el liderazgo de Guillaume Millet

Guillaume Millet tiene más de dos décadas de trayectoria en Danone. Se desempeñó en el área de marketing para el negocio de aguas para España y también a nivel global. Después ocupó la posición de director global de aceleración de Plant Based. Ahora, es el nuevo vicepresidente del negocio vegetal de Danone para España y Portugal. En este puesto, será el responsable de liderar el negocio de alternativas vegetales de la compañía de la mano de Alpro y Provamel.

Su objetivo es acelerar mucho más el crecimiento de la categoría vegetal a través de la innovación y la sostenibilidad. De hecho, Danone ya cuenta con la certificación BCorp, que distingue las empresas con mejor desempeño en cinco áreas determinadas.

Danone Iberia obtuvo la etiqueta BCorp en septiembre de 2016, por sus productos lácteos y vegetales esenciales. La puntuación obtenida en 2021 fue de 86,2, superando los 83 puntos de 2016. El área con mejor desempeño fue la relación con los trabajadores.

El nuevo funcionario afirmó que  «tenemos una visión diferente y trabajamos para incorporar nuevos y mejores productos, con más distribución y visibilidad en cada punto de España y Portugal. No es normal que, en 2021, el consumidor aun no pueda tener una alternativa vegetal disponible en cada punto de venta».

Alpro y Provamel, marcas del negocio vegetal de Danone

En los últimos años, la categoría de origen vegetal en España creció entre el 5 % y el 15 %. El 98 % de los consumidores de estas opciones los combina con la leche y el yogur tradicional. Así, el negocio vegetal de Danone se convierte en un indicador del  auge del flexitarianismo. Este es un hábito alimentario que privilegia el vegetarianismo pero consume ocasionalmente productos de origen animal.

Los productos se desarrollarán en conjunto con Alpro y Provamel.

Alpro comenzó en 1980 produciendo bebida de soja. En 1996 abrió la segunda fábrica en Sojinal, Francia. Para el año 2000 inauguró una tercera planta de producción en Kettering, Reino Unido. Más adelante, en 2007, abrió sus oficinas centrales en Bélgica,  y en 2012 lanzó las bebidas de almendra y avellana.

Pasó a formar parte del grupo Danone en 2017, con la compra de WhiteWave por parte del grupo, y 2018 vio nacer sus primeros helados vegetales.

A nivel global Alpro supera los 1.000 millones de euros de ventas. En último año experimentó un crecimiento del 20 % después de una inversión de 12 millones en su planta de Parets del Vallès (Barcelona).

Así, se creó una nueva línea de producción de alternativas vegetales, convirtiéndose en la primera fábrica híbrida de Danone.

Provamel por su parte, fundada en 1983, se dedica a la producción de alimentos orgánicos de origen vegetal. Entre sus productos se encuentran bebidas de soja, avena, arroz, almendras y avellanas. Se destaca por sus ingredientes veganos, orgánicos y libres de transgénicos. Danone adquirió la marca en 2016, ampliando el negocio vegetal de Danone a un surtido más completo y versátil.

Biografía de Guillaume Millet

Guillaume Millet es profesor de la Universidad Jean Monnet, de Saint-Etienne, Francia. Fue director del laboratorio LIBM. Además, es miembro senior del Institut Universitaire de Francia.

Es doctor en Ciencias del Deporte y Master en Información, Comunicación y Tecnología Digital.

Su área de investigación general se centra en los factores fisiológicos, neurofisiológicos y biomecánicos asociados a la fatiga.

Además de su trabajo universitario y en el desarrollo del negocio vegetal de Danone, Guillaume adora los deportes de resistencia en competición, los que practica desde hace treinta años. Entre otros resultados, tres veces se ubicó entre los seis primeros en la competencia Ultra-Trail du Mont Blanc, una carrera mítica con casi 10.000 participantes cada año.

Tags: , , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Hortiberia Alargado
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable