Si hablamos de mezclar bebidas, debemos hacer una salvedad. Por una parte la mezcla de bebidas remite a su efecto: la desagradable resaca. Circulan varios mitos acerca de cómo evitarla estableciendo el orden de las bebidas. Déjanos decirte qué más allá de las creencias populares, la única forma de evitar la resaca es… ¡beber con moderación! Por otra parte, mezclar cerveza y vino puede ser la fórmula de un cóctel. En realidad, algunas marcas han ido más allá. Así, en el mercado se pueden encontrar productos que combinan las dos bebidas favoritas de los españoles… y de todo el mundo.

Mezclar alcoholes y beber con responsabilidad

Beber alcohol es un placer asociado a la celebración. Por eso nuestra primera recomendación es beber con moderación. Solamente así se podrá disfrutar a pleno tanto de la bebida como del amor o la amistad.

Está bastante estudiado en qué orden se deben tomar bebidas alcohólicas para darse el gusto y mantenerse en pie toda la noche.  Por ejemplo, si se trata de vino, se recomienda tomar el tinto antes que el blanco.

En tanto, si se mezclan bebidas, la recomendación es comenzar con las de menor graduación alcohólica. Es porque cuanto más alcohol ingerimos, menor es la percepción del riesgo. Así, si la primera copa es la de mayor graduación, perderemos más rápidamente la cuenta de cuánto alcohol estamos tomando.

También se debe evitar comenzar con bebidas carbonatadas. Es porque la irritación intestinal que provoca el gas hará que el alcohol se absorba más rápido.

Otra recomendación es no mezclar bebidas de alta graduación alcohólica y bebidas energéticas. Estas bebidas se deben consumir de manera puntual y en condiciones controladas.

Cómo mezclar cerveza y vino en cócteles

Decíamos en un párrafo anterior que, en cuanto a mezclar bebidas, lo importante es la cantidad de alcohol y no el orden en que se consumen. Esto, más allá de la sabiduría popular. Según un dicho francés, se debe tomar primero la cerveza y después el vino. En cambio, para los ingleses parece que es mejor un vino y una cerveza después.

Mezclar cerveza y vino en cócteles no es muy habitual.  Sin embargo los cócteles de cerveza y vino pueden ser muy sofisticados. Toma nota de estos cócteles con cerveza fáciles. 

Black Velvet

  • Ingredientes. 1 cerveza negra fría, tipo Stout. 1 botella de vino espumoso Brut frío.
  • Preparación. Combinar partes iguales de cerveza y vino espumoso. Verter en copas  flauta y decorar con una cereza dejándola caer hasta el fondo.

Candy Apple

  • Ingredientes. Una botella de cerveza Brown Ale. 120 ml. de sidra seca o semiseca.
  • Preparación. En un recipiente de 500 ml. verter la botella de cerveza. Añadir sidra hasta completar. Mezclar cerveza y vino suavemente y decorar a gusto.

Emboscada

  • Ingredientes: 2 cl de vino Calvados. 5 cl de cerveza rubia. 3 cl. de vino blanco. 1 cl. de granadina. 1 cl. de jarabe de limón.
  • Preparación. Verter la granadina en el fondo del vaso, añadir el calvados y el vino blanco, y llenar el resto de la copa con cerveza.

Bebidas comerciales que resultan de mezclar cerveza y vino

En el mercado se pueden encontrar varias bebidas que resultan de mezclar cerveza y vino. En realidad, no se trata simplemente de mezclar cerveza y vino sino ensayar con los distintos procedimientos, fermentación y levaduras.

Así, se pueden conseguir bebidas únicas que conservan lo mejor de cada uno de sus ingredientes.

  • Duet. Es una cerveza elaborada a base de malta de cebada y uva garnacha blanca. Fue creada por la cervecera Damm y los hermanos Roca, del conocido restaurante el Celler de Can Roca. Es una cerveza ácida y fresca, muy versátil y posible de maridar con toda la gastronomía del Mediterráneo.
  • The Red Hen. Creación de cerveceros y restauradores norteamericanos, es el resultado de mezclar cerveza porter ale con los sedimentos que quedan después de la fermentación del vino.
  • Wild Ale y Barbera. Creación mexicana que combina 60% de mosto de cerveza y 40% de mosto de uva Barbera. Se producen por separado y cuando están listos de fermentan juntos. La maduración y carbonatación se produce en la botella.
  • Cerveza al vino del restaurante Le Picoleur. Marca francesa que elabora una cerveza al vino a partir de cebada malteada a la que se añade mosto de uva cabernet sauvignon. Los sabores varían según la cerveza.

¿Nuestra última recomendación? Si bebes, no conduzcas. ¡Chin chin!

Tags: , , , ,

Related Article

1 Comment

Elisa S. 27 de agosto de 2022 at 8:08 am

En este apartado faltaría armonia (https://www.armoniagrapebeer.com/), cerveza artesana con uva Tempranillo biodinámica, y española. Medalla de oro en el Barcelona Beer Challenge y bronce en la London Beer Competition.

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Hortiberia Alargado
BIA3 Agrogesa Marketing4food.