Meat Attraction es uno de los eventos más importantes del sector cárnico, para encontrar nuevos socios y negocios. Después de la pausa obligada por la pandemia ya está en marcha Meat Attraction 2022, en forma presencial pero con una plataforma para mantener viva la actividad y participar de manera virtual. Se realizará en IFEMA Madrid del 8 al 10 de marzo de 2022. Ya está abierta la inscripción y se pueden conseguir entradas gratis hasta el 7 de marzo. Además, se tendrán en cuenta todos los protocolos para una participación sostenible.

Presentación de Meat Attraction 2022

María José Sánchez es directora de la feria Meat Attraction 2022. Este miércoles tuvo a su cargo la presentación, en una rueda de prensa telemática. En realidad, esta cuarta edición debió realizarse en septiembre de 2021 pero se suspendió debido a las restricciones por la pandemia.

Los datos más importantes que pueden extraerse de la conferencia de prensa son los siguientes:

  • Meat Attraction 2022 está organizada en conjunto por Ifema y la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (Anice).
  • Concentrará unos 150 expositores y se esperan más de 9.000 visitas.
  • Se realizará del 8 al 10 de marzo en el pabellón 4 de IFEMA Madrid.
  • Los principales países importadores visitantes son Canadá y Japón.
  • Habrá encuentros B2B con compradores internacionales.
  • Espacios innovadores: «Innovation Hub» con las últimas novedades e innovaciones en productos y sistemas, el foro Innova y la plataforma tecnológica «Live Connect». Esta plataforma es la que ya se utiliza en Ifema para ampliar el impacto de los distintos eventos.
  • Concurso de jóvenes carniceros.
  • Premio a la mejor hamburguesa artesana de España.
  • Premios a los mejores proyectos da la digitalización.
  • Día Internacional de la Mujer en el sector cárnico.

Opiniones de los participantes

María José Sánchez expresó que Meat Attraction 2022 «será una gran oportunidad para que la industria cárnica se reencuentre y sirva para relanzar el negocio”. En tanto, apuntó que los ejes principales de la edición serán  el impulso a la internacionalización y a la innovación.

También opinó Alberto Jiménez. Es el presidente de Anice, Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España. Destacó que la industria cárnica española está formada por más de 3.000 empresas ubicadas en las zonas rurales “en donde ayudan a evitar la despoblación”.

Además proporcionó algunas cifras del negocio, Por ejemplo, que en 2020 la comercialización alcanzó los 28.000 millones de euros. Representan el 22,2 % del sector alimentario y el 4,2 % de la facturación total de la industria española. Así, expresó que el evento permitirá transmitir a la sociedad  “el valor que tienen todas las personas que hay tras la producción de carne”.

En tanto el secretario general de Anice, Miguel Huerta, señaló la importancia del evento para “impulsar el negocio, hacer contactos y recuperar el terreno comercial perdido en la pandemia”.

Cómo participar

Meat Attraction 2022 cuenta con el apoyo de todas las organizaciones interprofesionales de la cadena ganadera-cárnica. A las tradicionales INTERPORC, PROVACUNO, INTEROVIC, INTERCUN, ASICI, se suma por primera vez AVIANZA. Esta es la Asociación Interprofesional Española de la Carne de Aves. Aunque su aprobación todavía está pendiente, cuenta con más de 65 empresas asociadas e integra el 95% del mercado de carnes de ave.

Para participar, los interesados deben conseguir su pase profesional en la página oficial del evento. Hasta el 7 de febrero se pueden obtener insignias profesionales gratis. A partir del 8 de marzo, la entrada tiene un valor de 20 euros.

En tanto, para participar de la plataforma Live Connect, se debe estar registrado en el evento.

Live Connect es la principal herramienta para generar y establecer contactos, participar de las jornadas y debates y presentar y conocer productos.

La participación en la plataforma tiene un costo de 500 euros para las empresas y distintas modalidades de acceso. La plataforma permite extender el evento ya que está disponible con nuevos contenidos y seminarios cada semana, de todas las áreas de la cadena de valor y las diferentes secciones de Meat Attraction 2022. 

En conclusión, como lo dijeron los organizadores, Meat Attraction 2022 «sirve para hacernos visibles ante la sociedad porque tiene una repercusión mediática que hace que brille la industria cárnica como sector que contribuye al crecimiento económico del país”.

Meat Attraction 2022 es el evento referente de Europa para el desarrollo, promoción y crecimiento de la industria cárnica. Encuentra toda la información aquí. 

Tags: , , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable