​​Cada vez hay más opciones para unas navidades más simples. Las marcas ofrecen diferentes opciones. Además, se perfeccionan las plataformas de entregas a domicilio. Algunos platos requieren solo un golpe de horno y otros pueden llevarse directamente a la mesa. Las propuestas incluyen entradilla, primero y segundo plato, bebida y postre. Los supermercados lanzan sus propias líneas de platos listos para comer, compitiendo con las marcas más prestigiosas.

Opciones navideñas en platos listos para comer

Este año los supermercados y marcas de alimentos compiten por las ventas de platos listos para comer. Se trata de preparaciones precocidas, que requieren un horneado breve para ser llevadas a la mesa.

Las opciones están dirigidas a personas con poco tiempo para dedicar a la cocina, sin embargo puede ser una oportunidad de pasar unas navidades más simples disfrutando de más tiempo en familia. En todo caso, se deben hacer bien las cuentas para que la cena con platos listos para comer no desequilibre el presupuesto.

Según algunas publicaciones, el 95% de los supermercados ya incluyen alimentos preparados. En tanto, Mercadona concentra el 25% del mercado de platos listos para comer. Por su parte otras cadenas planean incorporar esta línea en 2022.

Por ejemplo El Corte Inglés ofrece un menú de Navidad de hasta cuatro platos para elegir entre  entrantes, principal, guarnición y postre. Se lleva a domicilio desde el 26 de noviembre hasta el 5 de enero.

En cuanto a los usuarios, el 42% elige esta opción porque no sabe o no tiene ganas de cocinar en Navidad.

Entradilla: ibéricos y mariscos

Por ejemplo Señorío de Montanera ofrece un pack “Degusta sabores”. Está compuesto por productos ibéricos loncheados como jamón con D.O Dehesa de Extremadura, paleta, lomo, salchichón y chorizo de bellota.

Los embutidos y bocaditos de paté suelen ir acompañados por mariscos. La Sirena creó una gama de productos premium con aperitivos y entrantes. Entre éstos los saquitos de vieira al caviar o las brochetas de langostino con tempura negra. Necesitan un golpe de calor en la sartén para estar listos.

La misma marca ofrece la gama de mariscos premium congelados y cocinados. Se trata de unas ostras procedentes de la Bretaña francesa. Llegan limpias y abiertas. También entre los platos listos para comer se encuentran unas cigalas. Ofrecen la posibilidad de envío a domicilio.

Mercadona ofrece una bandeja con 18 canapés fríos de distintas mezclas, como salmón y eneldo o queso e higos.

Primero y segundo platos listos para comer

En este rubro los supermercados lanzan sus propias líneas de menúes listos para comer. Compiten, así, con tradicionales marcas de alimentos.

Como ya lo mencionamos, El Corte Inglés ofrece por ejemplo de primer plato un puré de castañas o de patata con trufas y una crema de mariscos de la gama Selection de El Corte Inglés. Como segundo plato, una perdiz roja de caza estofada. Sin embargo también ofrecen una lubina al limón con estragón lista para cocinar.

Por su parte Mercadona ofrece un plato que está arrasando con las ventas en todas las sucursales. Se trata del guiso de carrillada de cerdo con salsa de vino. Sin embargo no es la única opción. De hecho, esta cadena de supermercados cuenta con una sección de platos listos para comer. Las opciones navideñas estarán disponibles hasta el 28 de diciembre.

También se puede encontrar la gama «Asadofacil» de Moralejo Selección. Consta de paletillas o piernas de cordero lechal aderezadas. Están listas para asar en el propio envoltorio en la mitad del tiempo.

La marca Cascajares propone una pavita rellena de foie y pasas con salsa de manzanas. Se puede comprar en línea. Viene precocinada y requiere un horneado de treinta minutos.

Bebidas y postres

Las bebidas que ganan espacio en los menúes listos para comer son los vinos enlatados. Por ejemplo, Zeena ofrece un vino en lata listo para beber en sus variedades tinto, blanco y rosado. Se elaboran con uva garnacha ecológica blanca y tinta. Se pueden adquirir en línea mediante una aplicación de entrega a domicilio.

Para finalizar, se pueden encontrar variedades de turrón cortados en porciones como la marca Hacendado. También la gama gourmet de Virginias se puede adquirir en línea. El roscón de Reyes mantiene su liderazgo, y se puede adquirir en línea en distintas pastelerías como Mallorca o La Magdalena de Proust, con o sin relleno.

Tags: , , , , , , , , , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Hortiberia Alargado
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable