La solidaridad dice presente: Fundación Mahou San Miguel y la Cruz Roja ayudan en la vuelta al cole

La Fundación Mahou San Miguel recogió más de 470 Kg de material escolar. Se trata de su campaña anual para colaborar con la Cruz Roja en apoyo a familias vulnerables. Así, más de 340 familias recibieron libros, estuches y pinturas entre otros elementos escolares para afrontar la “vuelta al cole”.

Solidaridad y compromiso social ante el regreso a la escuela

La Fundación, realizó la donación de más de 470 Kg de material escolar a la Cruz Roja española para distribuir entre familias en situación de vulnerabilidad. Fueron entregados en una jornada en el centro de la Cruz Roja de El Plantío, Madrid. Con la participación de más de 40 voluntarios, se prepararon 340 kits escolares que serán destinados a otras tantas familias en todo el país. 

La iniciativa se encuentra dentro del programa de compromiso social de la Fundación Mahou San Miguel, orientada a mejorar la calidad de vida de colectivos en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de facilitar la vuelta al colegio de los niños de estas familias.

Las donaciones provienen de toda España fueron conseguidas por los profesionales de la Fundación Mahou San Miguel, quienes a su vez decidieron que llegaran a sus destinatarios a través de la Cruz Roja española. 

A través del voluntariado y la solidaridad, estas organizaciones apoyan a muchas personas en situación de desventaja social a superar sus dificultades.

Fundación Mahou San Miguel y Cruz Roja española, una alianza que se fortalece

La Fundación Mahou San Miguel fue creada en el año 2018 con la intención de canalizar las contribuciones a la sociedad que la empresa viene realizando desde su origen hace casi 130 años. 

Por su parte, la Cruz Roja Española forma parte del movimiento internacional de la Cruz Roja. España estuvo presente en 1863 en la Primera Conferencia Internacional que dio origen al movimiento y uno de los primeros países en declararla sociedad de utilidad pública. 

Con esta actividad solidaria, Fundación Mahou San Miguel y la Cruz Roja española profundizan un vínculo que ya los había unido en otros programas. 

Por ejemplo, la plataforma de servicio multicanal CRE-e, mediante la cual se impulsan las iniciativas de implantación de negocios online o digitalización, mejorando las habilidades y competencias laborales. 

Implicó el aporte de 300.000 euros para formación, orientación y creación de contenidos específicos en ámbitos como hostelería, turismo y logística. 

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Hortiberia Alargado