InterSICOP, la feria internacional de la industria panadera, confirmó su realización en febrero en IFEMA Madrid. Es un evento innovador del sector industrial de la panadería, pastelería, heladería, café y equipamiento. Este gran punto de encuentro para todo el gremio tiene alcance internacional y se llevará a cabo los próximos 19 y 22 de febrero. Además, contará con una plataforma digital para reforzar el evento presencial. A continuación, cómo participar del evento más importante de la industria panaderil.

Qué es InterSICOP

Será el primer salón del calendario internacional en reunir a todo el sector. Así, su continuidad representa una verdadera garantía de apoyo para la recuperación de los niveles de actividad y negocio previos a la pandemia.

Sin embargo, esta edición de InterSICOP está pensada como mucho más que el reencuentro presencial del sector.

De hecho, se la concibió como la principal herramienta comercial de referencia para la industria española de la panadería, pastelería, heladería, café y equipamiento. En tanto, estará completamente enfocada en la utilidad y retorno de la inversión de las empresas participantes.

Es una feria internacional, abocada al ámbito iberoamericano. Además, está diseñada a la medida de las necesidades de toda la cadena de valor de la industria.

Más allá de la actividad presencial, esta edición inaugura InterSICOP LIVE Connect. Se trata de una plataforma digital que reunirá toda la comunidad profesional durante los 365 días del año. Es una aplicación que permite llevar toda la InterSICOP en la palma de la mano.

Según sus organizadores, se define como:

  • Un evento innovador, moderno, actual y rompedor.
  • Generador de ventas.
  • Basado en seis ejes temáticos: salud, sabor, tradición y oficio, innovación, sostenibilidad y mercados.
  • Completamente comprometido con los ejes de desarrollo sostenible.
  • 300 expositores de 50 países y más de 30.000 profesionales participantes.

Cómo participar

Aunque InterSICOP tiene ya más del 85 % del espacio contratado para la feria, todavía es posible registrarse para participar en el evento.

Para darse de alta como expositor hay que completar una solicitud de participación y elaborar un presupuesto. Una vez cumplidos estos pasos, los organizadores ofrecen un servicio integral para la preparación del stand.

La zona de expositores es un canal online exclusivo donde se puede acceder a distintos bienes y servicios de la exposición, como una pasarela de pagos y distintas herramientas de participación.

En tanto, la feria está dirigida a profesionales y responsables del sector, desde panaderías y heladerías, hasta hostelería, cadenas de restauración o servicios de comida. Además, abarca toda la cadena de valor, desde artesanos y minoristas hasta fabricantes y escuelas.

Los visitantes pueden obtener su acreditación profesional. Hasta el 18 de febrero de 2022 se pueden obtener pases gratuitos. En cambio después de esa fecha se deberán abonar 20 euros.

La feria se realizará en el recinto de IFEMA Madrid, 5 Avenida del Partenón, Madrid. Se puede pedir más información mediante un formulario de contacto en la página web de InterSICOP.

Actividades en  InterSICOP 2022

La organización ofrece un completo programa de actividades y acceso a contenidos exclusivos. Además, acorde a los nuevos tiempos, se convierte en un canal de comunicación de vanguardia que contribuirá a la digitalización del sector.

En tanto, la actividad presencial incluye:

  • IV Campeonato de España de Heladería Artesana.
  • Campeonato MMAPES 22, es un campeonato de pastelería.
  • IV Campeonato Nacional de Panadería Artesana.
  • Seminarios con grandes maestros de pastelería y heladería.
  • Presentaciones de productos.
  • Temas de marketing, comercialización, emprendimientos.
  • Mesas redondas con temas de género, veganismo, kilómetro cero, tradición e innovación.
  • Programa de Compradores en los países del ámbito iberoamericano.
  • Acciones para favorecer las exportaciones y garantizar un buen posicionamiento internacional.

Protocolo de seguridad

Para garantizar la normal celebración de InterSICOP, IFEMA reforzará los controles sanitarios. Por ejemplo, será obligatorio presentar el Certificado Covid Digital de la UE, el QR Spain Travel Health, el Certificado de vacunación, o un test negativo PCR o de antígenos realizado en las 24 horas anteriores.

También se llevará a cabo un control de aforos en el pabellón. En todo momento se evitarán las aglomeraciones, además de exigir la obligatoriedad del uso de mascarilla en el interior de las instalaciones y los controles de toma de temperatura.

A ello se suma la dotación en las instalaciones de IFEMA de un sistema de ventilación que garantiza la eliminación de la recirculación del aire, su filtración y completa renovación cada 20 minutos, lo cual evita la propagación de patógenos.
​​

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable