​​Makro invertirá 3 millones en un plan de «remodelling» que afectará sus 37 establecimientos en España. El objetivo es mejorar el bienestar de los empleados. También, la experiencia de compra de los clientes. El plan ya se está probando en los centros de Oiartzun y El Puerto de Santa María. Mientras tanto, los otros centros se sumarán en los próximos meses. Así, aspira a convertirse en un punto de encuentro para el sector hostelero, ofreciendo productos, servicios y soluciones.  Esta iniciativa se suma a otras de modernización de Makro, como la sustitución de sus coches térmicos por vehículos híbridos en toda España.

Makro comienza un plan de «remodelling» de todas sus tiendas

Makro, la filial española de Metro Markets, continúa innovando con tecnología y remodelaciones para mayor comodidad de sus clientes.

La empresa cuenta con más de 900.000 clientes y con 37 centros distribuidos en 15 comunidades autónomas. En tanto su catálogo cuenta con 42.000 productos. Ahora quieren acercar soluciones y servicios adaptados a las necesidades específicas del sector hostelero.

A los proyectos de ventanilla única y plataforma online para los clientes B2B, ahora suma un ambicioso plan de remodelaciones de sus 37 tiendas en España. El proyecto representa una inversión de tres millones de euros.

La remodelación tendrá como objetivo crear nuevos espacios, más multifuncionales y flexibles, que permitan realizar las tareas administrativas y comerciales de manera más cómoda y eficiente.

Así, se proponen beneficiar a los profesionales de la hostelería con ahorros de tiempo y un servicio adaptado a sus necesidades.

Para la empresa, no se trata solamente de ofrecer los productos sino también brindar a los clientes soluciones y servicios. Son más de 3.000 profesionales especializados en el sector horeca que así podrán ofrecer un mejor asesoramiento. Así, las mejoras edilicias no están dedicadas solo a los clientes sino también a los empleados, para que puedan brindar un servicio inigualable.

Nuevas soluciones y servicios

El objetivo de la empresa es convertir sus tiendas en un punto de encuentro para el sector de hostelería. Entre los nuevos servicios y soluciones que se proponen implementar se encuentran:

  • Innovaciones tecnológicas para que sea más fácil asociarse y acceder a servicios de posventa.
  • Mejorar la experiencia de compra capacitando a los empleados con todo tipo de herramientas, formación y recursos.
  • Creación de un área de servicios digitales para asesorar a los clientes acerca de cómo rentabilizar sus negocios.

David Martínea Fontano es CEO de Makro España. Así explicó los objetivos del plan: “este plan de remodelaciones responde a un doble objetivo; por una parte, trabajamos constantemente para facilitar el trabajo diario de todas las personas que forman parte de Makro a través de la implementación de nuevas herramientas, servicios o instalaciones para que puedan dar lo mejor de ellos mismos. Así, conseguimos nuestro segundo objetivo: garantizar un servicio inigualable de máxima calidad a los profesionales de la hostelería que confían en nosotros”.

Por el momento, los centros de Oiartzun (Guipúzcoa) y El Puerto de Santa María (Cádiz) ya han sido renovados a modo de proyectos piloto y en los próximos meses se sumarán todos los demás, ha explicado en un comunicado la compañía.

Otras innovaciones de Makro: vahículos híbridos en toda su flota

La compañía informó en el mes de enero la firma de un acuerco con Renault y LeasePlan para renovar toda su flota. Reemplazará los coches térmicos de su fuerza de ventas por vehículos híbridos.

En total, son 350 vehículos modelo Renault Clío E-TECH, dotados con la etiqueta ECO de la DGT.

El cambio se realizará de manera gradual. En enero se entregaron los primeros 80 vehículos para los centros de Makro en Madrid y Toledo. En tanto, los demás coches se entregarán en el mes de febrero.

Esta innovación en favor del medio ambiente también beneficiará a los 400 profesionales de su fuerza comercial. Los vehículos híbridos les permitirán desarrollar sus tareas de manera más sencilla y cómoda. De hecho, esto se reflejará en un mejor servicio al cliente.

Al respecto, David Martínez Fontano explicó que “este acuerdo forma parte de nuestro objetivo de reducir la huella de carbono y contribuir a una economía más sostenible con menor impacto para el medio ambiente. Somos la mayor distribuidora a hostelería de España y nuestra fuerza comercial es la más amplia del sector, por lo que este acuerdo supone un gran avance en términos de movilidad sostenible”.

Lee la nota completa sobre la nueva flota de Makro aquí. 

 

Tags: , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Hortiberia Alargado
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable