Comer frutas es muy saludable y ya casi nadie lo discute. Sus principales beneficios son su alto contenido en vitaminas, fibra y agua, así como su bajo contenido calórico. Sin embargo, todas las frutas no son iguales. Si bien la campaña «5 al día» recomienda consumir diariamente cinco porciones de frutas y vegetales, algunas tienen propiedades especiales. ¿Estrés laboral, exceso de peso, estreñimiento? No te preocupes. Hay una fruta para cada ocasión. A continuación, la guía con las mejores cinco frutas para sentirte mejor física y mentalmente.

Tomates

Aunque todavía se discute si es una fruta o una verdura, sin dudas es el gran triunfador entre las frutas para sentirte mejor.

Contiene vitamina C, vitaminas del complejo B, provitamina A y potasio.

Su contenido calórico es bajo: 15 calorías por cada 100 gramos de alimento.

Entre los beneficios de estas frutas para sentirte mejor podemos mencionar:

  • Antienvejecimiento. Se debe a su contenido en licopeno, el pigmento que da color a los tomates. Está lleno de antioxidantes para combatir los radicales libres.
  • Digestivo. Los ácidos del tomate preparan al estómago para la digestión. Además contiene hasta un 95% de agua, facilitando la hidratación y la absorción de los nutrientes de los alimentos.

¿Cuál elegir? Hay alrededor de 500 variedades de tomate. Es el alimento más consumido en el mundo después de la patata. La Unión Europea tiene una cuota del 12% de la producción mundial. En tanto, España es el cuarto productor mundial con 2.700 millones de Kg. en 2020.

Clementinas, preferidas entre las frutas para sentirte mejor

Las clementinas son verdaderos soles de invierno. Ricas en vitamina C, calcio, magnesio, hierro y potasio, aportan solo 25 calorías por cada 100 gramos de alimento.

  • Antienvejecimiento. La vitamina C ayuda eliminar toxinas previniendo el envejecimiento prematuro.
  • Digestión. Alto contenido de agua y fibra, que ayudan a la digestión y buen funcionamiento de los intestinos.
  • Antiestrés y fatiga invernal. En invierno es cada vez más habitual la fatiga y estrés causados por las dificultades para mantener los ritmos biológicos. Las clementinas, con su color alegre y suave perfume, además de sus minerales, ayudan a combatir el estrés y mantener el ritmo laboral.

Ciruela, una fruta por descubrir

Las ciruelas son un pequeño tesoro de salud y belleza. Sin embargo, no son muy consumidas. De hecho, su penetración en España es del 32,36%. Asociadas a la salud intestinal, tienen otras propiedades que te ayudarán a sentirte mejor física y mentalmente.

Su contenido nutricional es muy importante. Contiene carotenoides, que le dan el color rojo, vitaminas del grupo B y vitamina C. En cuanto a los minerales, se encuentran el potasio, cobre, fósforo, hierro y magnesio. Contiene antioxidantes, fibra y mucha agua. Su contenido calórico es bajo: solo 46 calorías por cada 100 gramos de alimento.

  • Bajar de peso. La ciruela es una de las grandes aliadas si se trata de frutas para sentirte mejor y bajar de peso. Contiene fibra y por su sabor dulce y refrescante es ideal para un refrigerio.
  • Presión arterial. El potasio ayuda a regular la presión arterial y prevenir problemas circulatorios.
  • Disminución del colesterol. Esta propiedad se debe a su asociación con los ácidos biliares.
  • Digestión. La pectina, fibra y agua ayudan a regular el tránsito lento.
  • Rendimiento mental. Los antioxidantes ayudan a neutralizar radicales libres aumentando el rendimiento físico y mental.  Desintoxicante e hidratante.

Fresas, grandes beneficios en pequeño formato para sentirte mejor

Pequeñas pero poderosas, las fresas son una gran fuente de vitamina C, vitamina B9, manganeso y potasio. Además son muy bajas en calorías: solo 28 Kcal por cada 100 gramos de alimento.

  • Antienvejecimiento. La riqueza en vitamina C y manganeso previenen el envejecimiento celular
  • Renovación celular. La vitamina B9 estimula la renovación y también la formación de células sanguíneas. El manganeso interviene en al estructura ósea.
  • Anti estrés y anti fatiga. La fresa es un poderoso alimento anti estrés ya que fortalece el sistema inmunológico, ayudando a sentirte mejor física y mentalmente.

Plátano, energía natural para sentirte mejor

El plátano es la última de las frutas para sentirte mejor que te vamos a recomendar… ¡pero no por eso la menos importante! En realidad, el plátano es una verdadera porción de energía y bienestar.

Contiene vitaminas del grupo B y vitaminas C y E. Rico en minerales como potasio, cobre, hierro y magnesio. Es bastante calórico: 90 Kcal por cada 100 gramos de alimento.

  • Antialérgico. La presencia de cobre ayuda a prevenir las alergias.
  • Digestivo. Alto contenido en fibras, lo cual ayuda al tránsito intestinal.
  • Circulatorio. Sus oligoelementos ayudan a mantener la salud del aparato circulatorio previniendo los accidentes cerebrovasculares.
  • Rendimiento mental. Alto contenido en magnesio y potasio, ayudan a desarrollar la capacidad cerebral y potenciar la memoria. Además su contenido en triptófanos le otorgan propiedades relajantes y anti estrés.

 

Tags: , , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 Agrogesa Marketing4food.