Este lunes en El Puerto de Santa María (Cádiz) el rey Felipe VI ha presidido la celebración del 250 aniversario de la bodegas Osborne, con una visita que le ha permitido conocer la historia de la que es una de las cien empresas familiares más antiguas del mundo.

El Rey ha sido acompañado por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, y el vicepresidente en funciones del Gobierno andaluz, Juan Marín. Felipe VI ha recorrido la Bodega El Tiro y la planta embotelladora de la compañía y, después, ha firmado en una bota centenaria en la Bodega de Mora.

250 años de historia

Además de mantener un encuentro con el consejo de administración de la compañía, ha visitado Toro Gallery, un museo que reúne vestigios de los 250 años de Osborne en el que se pueden encontrar desde cartas de Washington Irving, a la historia del icónico Toro Osborne, una valla creada hace más de 65 años por el diseñador Manolo Prieto que se ha convertido en un hito de la publicidad española y de la marca España.

El presidente de Grupo Osborne, Ignacio Osborne, y el consejero delegado, Fernando Terry, han acompañado al rey en este recorrido, tras el que la compañía entregará los premios gastronómicos «Next on Top» que reconocen a chefs, sumiller e institución gastronómica que están despuntando.

Posteriormente, el rey se ha dirigido al Ayuntamiento de El Puerto de Santa María para firmar en el libro de honor.

El Rey se ha detenido a saludar a los cientos de vecinos que durante unas dos horas han aguardado la llegada del monarca, al que han aclamado y vitoreado.

Con su visita a El Puerto de Santa María, el rey ha querido sumarse a la celebración de los 250 años de historia de una de sus empresas más señeras, Osborne, una de las cinco bodegas más antiguas del mundo.

Una de las empresas familiares más antiguas del mundo

Fundada en 1772, Osborne está conducida hoy por la sexta generación. Una sociedad que cuenta con más de 340 miembros de la familia como accionistas.

La compañía tiene presencia en más de 70 países, dos filiales en China y Brasil; seis plantas de producción en España y un porfolio de más de 30 marcas propias y de distribución, pues ha hecho de la diversificación dentro del sector «gourmet» una de sus palancas.

Así, bajo la marca de la compañía, figuran productos como el Anís del Mono, los jamones Cinco Jotas, la ginebra Nordés, Bodegas Montecillo o el caviar Riofrío, última de sus incorporaciones.

Con 913 empleados, Osborne vendió por valor de 211 millones de euros en 2021, año en el que las ventas en el exterior crecieron un 16 % respecto a 2019 y un 44 % respecto a 2020.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
BIA3 Agrogesa Marketing4food.