Estrella Galicia, la empresa cervecera española, dio sus campanadas con el éxito de ser una de las marcas más reconocidas por la mente del consumidor durante los primeros anuncios del año. Según el análisis realizado por Ymedia Wink iProspect, casi 11 millones de personas vieron el brindis por las casi 10 cadenas de televisión donde se retransmitían las campanadas. Donde Antena3 obtuvo los mejores resultados siendo la cadena líder del mes y de la noche más vistas.

El formato innovador escogido por Estrella Galicia, obtuvo los siguientes datos: 49 GRPs, 32 de los cuales vinieron de la mano de Antena3, en términos publicitarios. Así la cervecera se posiciono como una de las marcas más vistas durante las campanadas, solo detrás de Coca-Cola, que fue el primer anuncio del año.

Estrella Galicia

 

¿De dónde viene el éxito de Estrella Galicia en las Campanadas?

Estrella Galicia ha sido en los últimos años una de las mejores marcas de cerveza ofreciendo producto de calidad y siempre mejorando con innovación e investigación de los mismo.

En las navidades de 2012, fue cuando la marca arriesgo en dar las campanadas y ofrecer una alternativa a la hora de brindar, registrando casi 3 millones de contactos con 7 apariciones en cadenas de TV y 11 GRPs acumulados. Tal fue el éxito de la campaña de esas navidades, que Estrella Galicia se a convertido en un fijo en los salones de todos los españoles unas navidades si y otras también. Consiguiendo así estas navidades picos históricos y valores muy superiores a los del resto del año.

 

En cuanto a la notoriedad de la marca subió un 29% entre los jóvenes de 18 a 29 años en relación del 5% del total de la población. Este año, Estrella Galicia también ha conmemorado sus 10 años desde que comenzó a publicitarse en televisión y buscando notoriedad ha conseguido una década de éxitos.

Estrella Galicia la marca de cerveza y más

Estrella Galicia es una de las marcas de cerveza más reconocidas de la empresa Hijos de Rivera S.A. y fue fundada en 1906 con su origen en la fabricación de hielos y cerveza rubia. Su fundador, D. José Rivera Corral, después de volver de México, donde aprendió de otros negocios e invirtió, Procedió a crear una cerveza en masa y poder distribuirla por toda Galicia y mas adelante por el resto de la península.

La marca comenzó con una cerveza llamada “La estrella de Galicia” la cual tuvo muy buena acogida y poco a poco fue aumentando su producción. A día de hoy fabrican más de 10 tipos de cervezas entre sin alcohol, rubia, tostada, negra o sin gluten, siendo así una de las cerveceras con mas presencia en los lineales de los supermercados o en hostelería.

Hoy, Estrella Galicia se expande por todo el territorio nacional y cada vez más a nivel internacional siendo Europa y Asia sus continentes ideales. Las fabricas superan los 300 millones de litros de cerveza producidos y esperan superar en un 10% las ventas del año 2020 siendo fieles a su filosofía y apostando por la innovación.

 

Estudio realizado por Ymedia Wink iProspect

Puedes consultar más noticias nuestras sobre Estrella Galicia aquí.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable