Del 5 al 7 de octubre, Madrid acoge una nueva edición de la feria internacional del sector de frutas y hortalizas. Este año Fruit Attraction reunirá a 1.200 empresas expositoras de 41 países. Además, de un completo programa de actividades, jornadas técnicas, congresos y debates sectoriales con temáticas especializadas para toda la cadena de valor. Con motivo de la feria, entrevistamos a su director, Raúl Calleja.

¿Cómo se plantea Fruit Attraction 2021 tras el parón provocado por el covid el año pasado?

 

Es una edición muy especial, una edición de relanzamiento. Va a ser la primera feria hortofrutícola internacional en el periodo post-pandemia. Contamos con la presencia de unas 1.200 empresas expositoras de 41 países distintos y las sensaciones son buenas y positivas. Pensamos que va a haber una buena afluencia de visitante nacional, a nivel europeo pensamos que rondará el 85% de la afluencia de otros años y a nivel extracomunitario será toda una incógnita, aunque el programa de invitados internacionales está funcionando muy bien.

Para esta edición, ¿qué expectativas tiene?

Las expectativas son buenas para ser una edición de relanzamiento después de un año de parón y con muchas ganas por parte del conjunto del sector de recuperar su gran instrumento de promoción internacional como es Fruit Attraction. Con ganas de presentar sus novedades, sus nuevos formatos, sus nuevas variedades que han lanzado al mercado en este último año y medio y en un momento clave como es esta primera semana de octubre para la planificación de campañas hortofrutícolas con el conjunto de la distribución entre oferta y demanda y de ahí, la utilidad comercial de Fruit Attraction.

 

¿Hay novedades en esta nueva edición de Fruit Attraction?

 

Fruit Attraction en sí mismo es un instrumento para presentar todas las novedades. Cada una de las empresas traen sus novedades y precisamente es para eso, para conocer en tres días, y bajo el mismo techo, todas las novedades que hay en el mercado. Todos los expositores siempre tienen novedades, es un sector muy innovador y, en este sentido, recogemos gran parte de ellas en una zona que se llama Innovation Hub que pretende reunir todas estas novedades. 

 

¿Cuáles son las actividades que se desarrollaran en esta edición?

 

Una novedad importante desde el punto de vista del sector expositivo es que lanzamos un evento nuevo que se llama Fresh Food Logistics que reúne todas las soluciones para la cadena de frío, operadores logísticos, instrumentos de equipamiento para temas de refrigeración, cámaras de frío…A esto lo acompañamos de Fresh Food Logistics The Summit que será un gran congreso durante los dos primeros días por la mañana.

 

Organizamos también el BIOFRUIT Congress, un monográfico sobre el retail europeo de productos ecológicos. También hay una zona nueva llena de actividades que es Biotech Attraction que reúne toda la parte de investigación tecnológica en tema de variedades. Smart Agro que es toda la parte de automatización de sistemas de riego, invernaderos inteligentes, todo lo que tiene que ver con la industria 4.0 en el sector agro se reúne en esta zona y está dotado de mucha actividad.

 

Y un sinfín de pequeñas jornadas, organizadas por los expositores en diferentes foros y en diferentes espacios. También tendremos un monográfico sobre los fondos Next Generation. 

 

¿En qué beneficia a una empresa asistir a Fruit Attraction?

 

Yo creo que el principal objetivo para cualquier empresa expositora es tener la oportunidad de concertar visitas comerciales en un corto espacio de tiempo en lugar de tener que ir a visitar clientes por todo el mundo. El hecho de poder presentar todas las novedades de forma masiva, generar notoriedad de marca de cara a nuevos lanzamientos o también posicionamiento sectorial, es decir, los beneficios son muchos en un corto espacio de tiempo y eso es la gran utilidad de la feria, generar ese networking masivo de forma organizada pero concentrado en el tiempo. 

 

Para todos aquellos visitantes y expositores que vayan a estar presentes en esta edición. ¿Qué mensaje les mandaría?

 

Esta es una edición para estar. Es una edición muy importante porque el conjunto del sector hortofrutícola ha hecho un esfuerzo muy importante en estos dos últimos años.

 

Acompañarles, tener la oportunidad de verles. Ese recuperar la parte presencial del encuentro en lugar de la digital. Es importante, por tanto, marcarlo en la agenda y reservarse esos tres días para acudir a la gran fiesta comercial del sector y tenemos toda la responsabilidad de poder estar y de poder acudir. 

 

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable