Este pasado mes de noviembre el sector agrícola y el pesquero aumento en 213 nuevas empresas. Esto supone el 2,6% del total de las sociedades mercantiles nuevas (8.177) que se constituyeron ese mes en España. Toda esta información ha sido proporcionada por el Instituto Nacional de Estadística (INE)

Este martes se publicaron los datos oficiales sobre las estadísticas de Sociedades Mercantiles. En esta se reflejan las firmas disueltas dentro del sector primario fueron 43, el 2.0% de las 2130 empresas que desaparecieron o cesaron su actividad.

Otros datos de interés

En la información sacada del análisis del año se obtuvo que el capital suscrito por las nuevas compañías agrícolas y pesqueras sumo un total de l10.47 millones de euros. Esto supone una media de 49.260 euros que se recaudó por empresa. En España se crearon un 11.4% más de sociedades mercantiles que en el mismo tramo del mes de noviembre de 2021. Por otro lado, las empresas que desaparecieron también aumento en un 3,3% anual, suponiendo así el fin de muchas compañías.

El sector con mayor número de sociedades mercantiles creadas hasta noviembre de 2021 fue el comercio, con un 20,1% del total.  El siguiente sector donde se crearon más empresas fueron las inmobiliarias, financieras y seguros con un 17,8% y después el sector de la construcción con un 12,9%. El punto negativo de las empresas disueltas, destacaron el comercio con un 19,7%, la construcción con un total de 17,9% y la industria y energía con un 12,4%.

Previsiones para 2022

Aunque los datos son muy prometedores y se espera que el sector siga al alza, los expertos no quieren fiarse. Después de todo lo ocurrido estos años y la pandemia, el mercado está muy vulnerable y cualquier imprevisto podría crear una recesión.

El sector agrícola y pesquero tienen menos probabilidades de sufrir cualquier problema económico, observando las tendencias pasadas, estos sectores pueden crecer exponencialmente.

Desde Marketing4Food hemos escrito noticias sobre tendencias y/o como mejora o empeora el mercado, por lo que os animamos a seguir leyendo más en nuestra web.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Hortiberia Alargado