«Disfruta cítricamente» es la campaña de Anecoop para animar al consumo de cítricos nacionales. Así, promueve su marca Bouquet, de producción 100% nacional y de temporada. Abarca naranjas, mandarinas, limones y pomelos. La campaña promocional pone el acento en las virtudes saludables de estos alimentos. Se extenderá entre febrero y marzo, incluye gráfica y la emisión de un spot de 20 segundos en distintos medios audiovisuales. Para no perdérselo, se podrá ver a mediados de febrero en el programa Boom de Antena3.

Presentación de la campaña «Disfruta Cítricamente»

Anecoop acaba de lanzar una ambiciosa campaña promocional para animar al consumo de cítricos. Bajo el lema «Disfruta cítricamente» y con un juego de palabras entre cítrica y ricamente, destaca los valores saludables de los cítricos. Al mismo tiempo, destaca que los cítricos Bouquet, la marca que comercializa, aportan «raciones de vida para el campo».

Estos cítricos son 100% nacionales y están de temporada. La campaña pone el acento en las cualidades saludables de estos alimentos, perfectos para consumir en temporada de bajas temperaturas. Además, la marca Bouquet garantiza un producto sabroso, seguro y producido responsablemente.

Otro de los lemas de la campaña es «Vitamínate con la C», Sirve para destacar que los cítricos son ricos en vitamina C, refuerzan el sistema inmune y tienen propiedades “detox” y sin grasas. Algo a tener en consideración en estos momentos del año, cuando es más importante que nunca mantener altas las defensas.

La campaña se desarrollará en televisión, cines, prensa escrita y digital y redes sociales. Se extenderá entre los meses de febrero y marzo de 2022. Desde el Grupo Anecoop destacaron la inversión en publicidad.

Alejandro Monzón es el presidente de Anecoop. Respecto de la campaña, afirmó que “no escatimamos esfuerzos para que el consumo de cítricos producidos por nuestros agricultores invierta su tendencia a la baja, y esta campaña persigue este objetivo: recordar a los consumidores que los cítricos están en su mejor momento y que son muy sabrosos y saludables. Sin duda una fruta perfecta para la época del año en la que nos encontramos”.

Acciones a desarrollar

Entre las distintas acciones de la campaña «Disfruta cítricamente» se encuentran:

  • Gráfica.
  • Un spot de 20 segundos en diferentes soportes mediáticos y audiovisuales. El spot se emitirá en la televisión abierta la segunda y tercera semana de febrero durante el programa «Boom» de Antena3.
  • Emisiones en streaming y refuerzo en la plataforma A3Media.
  • Difusión en canales de AMC Networks como Canal Cocina, Canal Historia, Hollywood u Odisea.
  • Informativos de mediodía, tarde y noche de À Punt TV.
  • Difusión en salas de cine de toda España coincidiendo con estrenos cinematográficos.
  • Puesta en valor de los cítricos a través de la app eltiempo.es, la de mayor consulta de la mañana después de las redes sociales.
  • Videos, concursos y contenido informativo en redes sociales.

Apoyo a la agricultura y la producción citrícola

Otro de los pilares de la campaña «Disfruta cítricamente» es el apoyo directo a la agricultura y la producción citrícola. Por ese motivo en la campaña figura la iniciativa del Grupo Anecoop «Raciones de vida para el campo». En tal sentido, se destaca que comprando cítricos Bouquet, el consumidor aporta vida al campo y más valor a la producción.

Así, junto con su sabor y frescura, los cítricos son un producto de proximidad y 100% nacional.

·Según los datos publicados por Eurostat en el mes de enero, el 33% de la población europea no consume ninguna fruta o verdura al día. Aun siendo “la huerta de Europa”, España no se encuentra entre los cinco países con mayor ingesta diaria de productos hortofrutícolas.

Sin embargo, España uno de los principales productores mundiales de cítricos. De hecho, Anecoop es una de las principales exportadoras de cítricos del mundo.

En la temporada 2020/2021 España produjo 3.4 millones de toneladas de naranjas, el cítrico más producido en el país. Le siguieron las mandarinas, con 2357 millones de toneladas y limones frescos con 1061 millones de toneladas. En tanto, el pomelo fresco alcanzó los 79,4 millones de toneladas.

Sin embargo, según el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, la última cosecha fue un 4,8% inferior a la anterior y un 2,1% inferior a la media de los últimos cinco años.

Así, la campaña «Disfruta Cítricamente» se encarga de resaltar todos estos valores y estimular el consumo de cítricos.  Uno de los spots publicitarios de Bouquet se puede ver aquí. 

Tags: , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Hortiberia Alargado