La bodega González Byass informó sus resultados del ejercicio fiscal 2020-2021, que finalizó en agosto del año pasado. El resultado Ebidta (antes de impuestos y amortizaciones) fue un 12,6 % mejor que el anterior. En tanto, logró reducir la deuda neta un 24%. Así, la ganancia fue de 9,1 millones de euros después de impuestos. Representan un 132 % más que en el ejercicio anterior y con valores muy cercanos a los niveles prepandemia. Según la empresa, es el resultado de su consolidación a nivel internacional e inversiones, mejorando el desempeño en un año difícil.

Bodega González Byass, tradición e innovación desde 1835

La vitivinícola o bodega González Byass es una de las más antiguas y tradicionales de España. Fue fundada en 1835 como comercio de vinos. Rápidamente se amplió a la producción, con su producto emblemático Solera del Tío Pepe, el fino más famoso del mundo. Además, la empresa fue la primera exportadora de vino de Jerez.

A partir del primer establecimiento en Jerez, la empresa se expandió hasta llegar hoy en día a la quinta generación de una empresa familiar pero innovadora, con presencia en más de 100 países y 14 bodegas en España, Chile y México.

Resultados del ejercicio 2020/2021

La bodega González Byass informó los resultados de su último ejercicio fiscal. Este se extendió entre el 1° de septiembre de 2020 y el 31 de agosto de 2021. Así, calificaron el período como excelente a pesar del año difícil. Además, atribuyeron las ganancias a la apuesta internacional y consolidación de sus inversiones.

Los datos más relevantes son los siguientes:

  • Resultado Ebidta al cierre del ejercicio: 23,3 millones de euros, frente a los 20,7 millones del ejercicio anterior, es decir, un incremento del 12,6%.
  • Resultado después de impuestos: 9,1 millones de euros, superior un 132% al año anterior y cercano a los valores prepandemia.
  • Facturación bruta: 269 millones de euros. Es un 3.8% menor que en el año anterior. La baja se da como resultado de los negocios con Asia. Sin embargo el negocio internacional representa el 73 % del total de operaciones.
  • Reducción de la deuda financiera neta: se logró una reducción del 24%.

Expansión internacional de la bodega González Byass

La empresa explicó en un comunicado que los resultados del ejercicio fiscal 2020/2021 se deben a su apuesta por el mercado internacional.

Por ejemplo uno de estos mercados es el chileno. La bodega González Byass llegó a Chile a mediados de 2016, mediante la adquisición de acciones de Viñedos Veramonte y Neyen Apalta Estate. Posteriormente adquirieron la totalidad de las bodegas a la familia Rojas.

Así, la bodega González Byass se conforma como una empresa globalizada con propuestas diferenciadas. Aquí se producen vinos orgánicos de las marcas Veramonte, Ritual, Primus y Neyen.

Además, la viticultura orgánica armoniza con la iniciativa empresarial «5+5 Cuidando el Planeta». Esta iniciativa representa las cinco generaciones de la familia que llegaron al momento actual y la misión de las cinco próximas generaciones de una producción sostenible.

La empresa se dedica también a las bebidas espirituosas con varias marcas reconocidas internacionalmente. Por ejemplo la ginebra Mom, que se elabora en Reino Unido. De hecho aquí se produce la mayoría de los espirituosos como la ginebra The London N° 1 y el whishy Nomad.

Sostenibilidad

La bodega González Byass materializa varias iniciativas relacionadas con la sostenibilidad. La base es su estrategia «5 + 5 cuidando el planeta». Así, se focaliza en cuatro ODS. Estos son: educación de calidad, trabajo y crecimiento económico, acción por el clima y vida en la tierra.

Así, llevan adelante las siguientes acciones:

  • Uso de 6 tipos de energías renovables. Las distintas bodegas se proveen de electricidad generada de manera alternativa y renovable. Además, impulsan la movilidad eléctrica sostenible, con la instalación de postes de recarga gratuitos para vehículos eléctricos en bodegas y plantas productivas de España. Por otra parte se pusieron en marcha 10 parques solares en España y México. Estos cuentan con más de 4.000 paneles fotovoltaicos. Se estima que producirán anualmente 2,8 gigawatios hora de energía, un 33% del consumo eléctrico de las bodegas en las que se ubican.
  • Preservación de la biodiversidad. Se lanzó el programa “Ángel de Viñas”. Es una iniciativa de la Bodega González Byass, su Fundación y Universidad Politécnica de Madrid. El objetivo es rescatar, cuidar y mantener aquellos viñedos viejos que se encuentren al borde de la extinción.
  • Desarrollo integral del equipo humano. La bodega González Byass lanzó dos iniciativas para sus equipos de trabajo. Se trata de los programas Ifeel de bienestar emocional y la  plataforma digital GBknowit orientada a la formación y desarrollo profesional de sus empleados.
Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 Agrogesa Marketing4food.