Una serie de bizcochos esponjosos  ideados por una autodidacta en repostería y redes sociales ya tiene 28 millones de visionados en Youtube. Se trata de las recetas de Anna Terés. Esta leridana comenzó con un blog de cocina para sus amigos en 2014. Actualmente su canal «Anna Recetas Fáciles» tiene más de 4 millones de suscriptores. De hecho, no solamente sus recetas son seguidas por millones de personas sino que en 2019 publicó el libro «Cocina para triunfar». Sin embargo, su trayectoria no está exenta de dificultades.

Anna Terés y los bizcochos esponjosos

Anna Terés creó un blog en 2014 para que sus recetas de bizcochos esponjosos estuvieran al alcance de sus amigos cada vez que se las pedían.  Luego comenzó a subir más recetas y compartir su contenido con otros blogueros quienes también tenían canales de cocina. Su objetivo era en ese momento recopilar un recetario con sus platos favoritos.

Sus recetas tanto de bizcochos esponjosos como otras preparaciones, se caracterizan por ser fáciles y poder elaborarse con los ingredientes que cualquiera tiene en su alacena.

Partiendo de la receta básica y trucos para que resulte alto y esponjoso, la repostera agrega a su lista una gran cantidad de variantes.

Por ejemplo, desde un bizcocho esponjoso de tres ingredientes, en cinco minutos y sin horno, hasta uno de cumpleaños supergigantes de 3 Kg. Entre tanto, se pueden encontrar recetas de bizcochos esponjosos en forma de rosca, de limón, de naranja, sin gluten, marmolado, de yogur, de calabaza y mucho más.

Una afición a los bizcochos esponjosos convertida en profesión

La afición de Anna Terés por los bizcochos esponjosos y el éxito de sus recetas en las redes sociales la llevaron a convertir lo que comenzó como un entretenimiento, en una profesión.

La clave de su éxito es utilizar un lenguaje sencillo y técnicas básicas de cocina en la elaboración de platos tradicionales con ingredientes que cualquiera tiene en su despensa o puede comprar en el supermercado de al lado de casa.

​​Además, explica de manera sencilla cómo resolver con trucos caseros distintos problemas. Por ejemplo, al no conseguir moldes para marquesas, unos bizcochitos cuadrados elaborados con almendra, típicos de la época navideña, ideó los suyos propios con papel de aluminio. Todo esto lo explica en un video de su canal de Youtube.

Actualmente, tiene casi 10 millones de seguidores en las redes sociales y el canal tiene casi 4 millones de suscriptores.

Anna Terés, por otra parte, tuvo que aprender por su cuenta tanto temas de repostería como redes sociales. Por ejemplo, descubrió lo que una buena foto puede hacer por una receta. Además, consiguió monetizar su blog con publicidad. A fines de 2014 comprendió que la creación de un canal de Youtube permitiría mejorar la interacción con sus seguidores. Así, dejó de hacer solo fotografías y comenzó a grabar vídeos.

La primera vez que uno de sus vídeos de bizcochos esponjosos fue compartido por la red «Facilísimo» en su perfil de Facebook recibió 4000 visitas., En ese momento le pareció una enormidad, pero actualmente su bizcocho esponjoso ya tiene 28 millones de visualizaciones.

Trayectoria y profesionalización de Anna Terés

Natural de Castelló de Farfanya (Lleida) tiene dos hijos. Es  licenciada en Geografía e Historia. En el año 2003 se trasladó a a Logroño por el trabajo de su marido. Trabajó en una inmobiliaria y como comercial en un periódico. Sin embargo, la crisis de 2008 la empujó al paro y decidió preparar oposiciones a educación. Nada de esto la motivaba lo suficiente.

En 2014 abrió su blog para compartir recetas de bizcochos esponjosos con sus amigos. Sin embargo, a medida que su blog y redes sociales crecían en seguidores y visionados, realizó inversiones para consolidar ese crecimiento.

Por ejemplo, se trasladó a un luminoso piso de nueva construcción en Logroño, con una cocina ampliada y una una enorme isla blanca en la que elabora y graba todas sus recetas. Además, pasó de la cámara de vídeo y el ordenador familiar a equipos más potentes para desarrollar su trabajo con más agilidad. Esto incluyó ampliar la línea de ADSL de su casa y comprar trípodes para prescindir de la ayuda de su marido para grabar.

Además, forma parte del jurado itinerante del Concurso de Pinchos de La Rioja, que premia al mejor pincho con el Delantal de Oro. El concurso pretende llegar con 10 finalistas al certamen final el 27 de noviembre de 2021.

Actualmente, comparte sus recetas no solo de bizcochos esponjosos sino también postres, pescados, huevos y vegetales. Todo en su blog Anna Recetas Fáciles.

Tags: , , , , ,

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Hortiberia Alargado