Nestlé de España informó los resultados 2020 de sus políticas de empleo y bienestar laboral. La empresa cuenta en el país con diez centros de producción en cinco Comunidades Autónomas, exportando el 44% de la producción. Actualmente emplea una media de 3940 personas. La política de bienestar laboral en Nestlé es uno de los pilares de la compañía, ya que considera al equipo humano como un factor clave de éxito. En tanto creó más de 600 nuevos empleos fijos en los últimos tres años, comenzó a implementar el modelo de trabajo híbrido en su Campus de Barcelona.

Empleo joven y nuevos empleos

La compañía informó que creó 650 nuevos empleos fijos en los últimos 3 años en España, incluidos 200 empleados incorporados durante 2020 en plena crisis sanitaria por la pandemia de COVID-19.

Por otra parte, su política de empleo joven permitió la capacitación y formación de casi 500 jóvenes españoles en los últimos tres años.

La diversidad e inclusión también son parte del modelo de bienestar laboral en Nestlé. Por ejemplo desde 2008 lleva adelante una política activa de equilibrio de género por la cual se incrementó el número de mujeres en todos los niveles de la organización.

También, como la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo, tiene como prioridad crear un lugar de trabajo inclusivo par personas con discapacidad. De hecho, ya emplea 2.696 personas con discapacidades aunque no todas las filiales de la empresa pueden informar este número debido a las regulaciones de privacidad.

Por otra parte, la empresa mantiene sus planes de promoción interna entre los empleados, que ayuda a mantener la motivación y la fidelización del talento. Por ejemplo, la página web de la compañía ofrece alrededor de 40 empleos en España solamente para la fábrica Nestlé, desde ingenieros hasta prácticas laborales.

 

Modelo de trabajo híbrido

Uno de los legados de la pandemia de COVID-19 son los cambios en los modelos laborales. Así, se afianzó el modelo híbrido, según el cual los empleados trabajan parte del tiempo en las oficinas de la empresa y otras horas desde sus hogares.

Así, para favorecer el bienestar laboral en Nestlé, la empresa adoptó el modelo de trabajo híbrido en su Campus ubicado en Esplugues de Llobregat, en Barcelona.

Delia Martínez es la directora de Recursos Humanos de la empresa. Al respecto, informó que «este modelo nos permitirá mantener todo lo bueno que nos aporta la presencialidad y el trabajo en remoto».

En tanto el teletrabajo ayudó a tener mayor flexibilidad para conciliar, evitar desplazamientos innecesarios o tener reuniones más productivas, la presencialidad permite trabajar en equipo de una manera más enriquecedora y más creativa. Además, destacó la funcionaria, contribuye a la salud emocional por lo que la empresa no quiere perderlo.

Según el nuevo modelo, el empleado puede escoger teletrabajar desde un día a la semana hasta el 50 % del tiempo siempre que las tareas lo permitan. O, en su caso, mantener la jornada 100 % presencial en la oficina. La elección por el empleado también es parte de la política de bienestar laboral en Nestlé, ya que la empresa se caracteriza por ofrecer a la plantilla estabilidad, calidad y flexibilidad.

Índice de natalidad, un indicador del bienestar laboral en Nestlé

La compañía informó también su ilusionante índice de natalidad. Los nuevos bebés ya representan el 5% del total de la plantilla. Esta tasa es superior a la media nacional que se registra para grandes empresas y Pymes, que se encuentra entre el 2% y el  4%.

Según se informó, el índice de natalidad es un indicador claro del bienestar laboral en Nestlé. Se debe a sus políticas de conciliación y beneficios sociales que ya llevan dos años.

Por ejemplo se destacó la flexibilidad horaria, reducciones de jornada y excedencias por cuidado de hijos. Cuenta con una política de protección de la maternidad basada en el cuidado de los primeros mil días.

Por otra parte, para aumentar el bienestar laboral en Nestlé, la empresa ofrece un plan de pensiones de empleo. Junto con el de los empleados de CaixaBank, demostraron ser los planes de pensión más rentables a diez años. Por ejemplo la rentabilidad anualizada es del 4,56%. La empresa aporta el 75% del fondo, en tanto que el aporte del empleado es del 25% y cualquier empleado que lo desee puede sumarse a partir de los dos años de antigüedad. En ambas empresas los planes de pensión están gestionados por VidaCaixa.

Tags: , , , , , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Hortiberia Alargado
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable