Enoro acaba de lanzar su producto “del grifo a la garrafa”. Es un aceite de oliva virgen extra AOVE sin filtrar que se envasa a la vista y en el momento en que se produce. El primer chorro se lanzó el 28 de octubre y se repetirá una vez por semana. Los aceites de oliva de Enoro se elaboran 100% con olivas manzanillas procedentes de Arahal.

AOVE sin filtrar, del grifo a la garrafa, sabor y experiencia únicos

Enoro es una olivícola joven que ha adoptado un proyecto propio: la elaboración de aceite de oliva proveniente de aceitunas 100% manzanilla. Es una variedad única, ya que no se cultiva en ningún otro lugar del mundo.

Se preocupan por cuidar hasta el último detalle para ofrecer un producto de primerísima calidad. Otra característica es la recolección en el momento óptimo y molturación continua. Así, se logra que el producto no fermente y llegue con sus cualidades intactas.

Una de las formas de comprar aceite Enoro es la propuesta “del grifo a la garrafa”. Es un AOVE sin filtrar, puro zumo de aceitunas. Como experiencia, se agrega el espectáculo de ver llenarse la garrafa directamente desde la maquinaria de extracción.

El tiempo que transcurre desde la recolección hasta el llenado de la garrafa es aproximadamente una hora. El proyecto permite vivir todo el proceso de fabricación del aceite. De hecho, es algo que la mayoría desconoce. La experiencia despierta la curiosidad del consumidor para ver todas las etapas. Estas van desde la colocación de las aceitunas en las tolvas hasta el envasado a la vista, pasando por el molturado y extracción del zumo.

La primera tirada del AOVE sin filtrar

La gente de Enoro trabajó durante meses en la idea. Finalmente, la primera tirada se realizó el 28 de octubre a las cuatro de la tarde, ante la expectativa del público y la prensa. El gerente de Enoro, Antonio Fernández, mostró todo el proceso justo antes de que llegasen los primeros clientes. Éstos pudieron observar la aceituna molturando y el llenado la garrafa directamente, sin intermediarios entre el grifo y el recipiente.

El proceso se repetirá una vez por semana o más si existe mayor demanda. Sin embargo si llueve no puede adquirirse el AOVE sin filtrar. Es porque la idea es recoger la aceituna el mismo día de la fabricación del aceite y así conservar todo el sabor del fruto.

El producto se ofrece en garrafas de cinco litros debido al chorro. Los consumidores que no puedan acercarse a la almazara pero no quieran privarse de este producto único pueden solicitarlo por teléfono o vía Internet. Se envasa por la mañana y el mismo día se envía o se recoge en la almazara.

El producto cuenta con todas las medidas de seguridad, calidad alimentaria y trazabilidad. Además, junto con la garrafa se entrega una cartilla con recomendaciones para disfrutar de este producto único y no fácil de encontrar.

Oliva manzanilla, cultivo típico de Sevilla con DOP

La oliva manzanilla, si bien es la variedad más difundida en el mundo, en España se cultiva solamente en Sevilla, Badajoz y Huelva. Es la típica aceituna de mesa. Es un cultivo de alta productividad. Se la destina principalmente al consumo de mesa y aderezo estilo sevillano, es decir curado en solución alcalina y posterior inmersión en salmuera para conservarse al tiempo que se produce una fermentación láctica natural.

Sin embargo, había poca experiencia en el ámbito del aceite, a pesar de que el producido es de alta calidad y estabilidad, por eso la empresa apostó por este proyecto.
Las aceitunas manzanilla y gordal de Sevilla tienen el sello de Inscripción Geográfica Protegida.

Los aceites de Enoro se caracterizan por su potencia, aroma y sabor, fresco y con toques de hierba recién cortada. El proceso de elaboración es en frío, para mantener todas las propiedades organolépticas y saludables.

Una característica de esta empresa es que la almazara se encuentra precisamente en plena comarca de La Campiña, donde se producen las aceitunas, con lo que el fruto va directamente a las procesadoras manteniendo toda su frescura y sabor.

Otras propuestas de la empresa

Enoro ofrece sus distintos productos en las modalidades gran consumo, canal horeca y línea gourmet.

Además, tiene una propuesta oleoturística para dar a conocer la cultura del buen aceite de oliva virgen extra mediante visitas guiadas que abarcan todo el proceso productivo.

La almazara está ubicada en Carretera Arahal-Morón de la Frontera, Km 2,6, Arahal.

Tags: , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Hortiberia Alargado