FIAB y el MAPA realizarán una promoción navideña de alimentos españoles en Reino Unido. La iniciativa se desarrolla en el mercado virtual de Ocado, una de las principales tiendas de comestibles de Gran Bretaña. Se presenta bajo el lema “Tasty tapas, enjoy a Spanish treat this festive season”. El objetivo es que los consumidores accedan a un catálogo en línea de más de un centenar de productos españoles. La actividad está dirigida a empresas exportadoras de alimentos y bebidas, a fin de que puedan dar mayor visibilidad a sus productos. La campaña se extenderá hasta el 24 de diciembre.

Alimentos españoles en Reino Unido, iniciativa conjunta de las empresas y el MAPA

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), inician una campaña de promoción de alimentos españoles en Reino Unido.

Será a través de un punto de venta en el “marketplace” virtual de Ocado. Ocado es una empresa pionera del mercado de comestibles en línea. Cuenta con la plataforma Ocado Retail. Además, una alianza estratégica con MyS para formar el destino de compras en línea de elección para millones de consumidores. Se basan en iniciativas sostenibles y clientes satisfechos.

La campaña española se realiza bajo el lema  “Tasty tapas, enjoy a Spanish treat this festive season”. Así, los consumidores podrán acceder a un catálogo online con más de un centenar de alimentos y bebidas españoles.

El objetivo de la campaña, según FIAB, es que «las empresas exportadoras de alimentos y bebidas puedan dar mayor visibilidad a sus productos y consolidar las ventas internacionales».

Esta estrategia se suma a otras acciones que realiza FIAB para promover la presencia de productos españoles en el extranjero. Por ejemplo ferias, encuentros comerciales o misiones de empresas exportadoras. De hecho para el próximo año se contemplan 60 nuevas actividades.

Se desarrolla a lo largo de todo el mes y el catálogo estará disponible hasta el 24 de diciembre.

La página presta muchos servicios al usuario. Por ejemplo informa la vida útil del producto, la forma de almacenamiento, instrucciones de uso y sugerencias de consumo.

Además, en base a su compromiso con el medio ambiente, utiliza envases compostables.

Alimentos españoles en Reino Unido: los preferidos

Según información oficial, cerca del 50% de las exportaciones de alimentos españoles al Reino Unido se concentra en diez grupos de productos.

Cítricos, frutas de hueso y hortalizas en conjunto representan el 20% de las ventas, pero solamente frutos rojos, kiwi y caqui abarcan el 8%.

Otro grupo importante son los vinos y mosto, que suponen el 8% de las ventas a este país. En tanto, les siguen en valor, el aceite de oliva (un 5%) y la carne de porcino (3%).

En cuanto a alimentos industrializados, se destacan los preparados y conservas de atún y las harinas de pescado, por un valor de 103 millones de euros.

Durante 2020, las ventas de productos españoles a Reino Unido se valoraron en 2.151,9 millones de euros.

A partir del 1 de enero de 2021, entró en vigencia el Brexit, es decir, la salida del Reino Unido del Mercado Común Europeo. Según las nuevas normas, los productos que pretendan exportarse desde la Unión Europea a Reino Unido deberán de cumplir con la normativa sanitaria de este país.

Según la FIAB, en un contexto marcado por la salida del Reino Unido de la Unión Europea, más la crisis de la Covid-19, las exportaciones adquirieron un papel estratégico para la recuperación económica y social del país.

De hecho, la base de empresas exportadoras «aumentó un 1,3 %», según datos del Informe económico de la Industria de alimentación y Bebidas de 2020.

Alimentos españoles en el catálogo de Ocado

Fuera de la campaña navideña de alimentos españoles en Reino Unido, varios productos ya integran el catálogo del supermercado.

Por ejemplo, se pueden encontrar una amplia variedad de vinos y licores. Por ejemplo, cavas orgánicos, vinos aptos para veganos o vinos con Denominación de Origen Protegida.

También bebidas a base de vino sin alcohol, vinos ecológicos y vinos de colección.

Otras bebidas son las cervezas españolas de distintas categorías, jugos, sangría.

Entre los alimentos se puede encontrar el queso manchego, pimientos del piquillo, galletas, anchoa, chocolates, pulpo, embutidos, salsas, vinagres y mucho más.

También vegetales frescos como pimientos, calabacines orgánicos o ajo orgánico.

Tags: , , , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.