Ventas y tendencias de consumo del sector cárnico durante la pandemia: el Congreso de AECOC analiza su evolución

Los días 21 y 22 de septiembre se realizará en el Palacio de Congresos de Lleida, el 21° Congreso de Productos Cárnicos y Elaborados, organizado por AECOC. Se centrará en el análisis de la evolución de las ventas y cambios en las tendencias de consumo del público durante la pandemia. 

Los temas de mayor interés y principales expositores

El encuentro contará con la presencia de destacados expositores que desarrollarán los temas de mayor interés para los participantes.

Durante la primera jornada se podrá escuchar al director de alimentación de Kantar Worldpanel, Joan Riera, y la consultora de AECOC Shopperview, Marta Munné, que expondrán datos sobre los resultados del sector en los últimos meses y las previsiones para el futuro inmediato. A partir de estos datos intentarán descifrar las tendencias de consumo provocadas por la pandemia que permanecerán y marcarán el futuro de la industria.

El segundo día los ejes del debate serán la comunicación, la transparencia y la sostenibilidad. Participarán el responsable de comunicación de Provacuno; el director de Interporc, Alberto Herranz; el coordinador de Interovic, Tomás Rodríguez; y el presidente de Provacuno, Eliseo Isla. Los debates se centrarán en la capacidad del sector para generar iniciativas transversales que fomenten la transparencia y sostenibilidad de la cadena de producción de sector cárnico y comuniquen los atributos de los productos.

La sostenibilidad, presente en todo el encuentro

La sostenibilidad será un eje transversal a todo el Congreso. 

Por ejemplo el primer día se debatirá acerca del abastecimiento sostenible de materias primas, con exposiciones a cargo del director general de la Confederación Española de Fabricantes de Alimentos Compuestos para Animales (CESFAC), Jorge de Saja; el directivo de Cargill, Enrique Cabello; la subdirectora de medios de producción ganadera del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Leonor Algarra; y el director de sostenibilidad de The Consumer Goods Forum, Ignacio Gavilán.

El tema principal son las acciones iniciadas por el sector para lograr un abastecimiento responsable de soja para la alimentación de la ganadería evitando su impacto en la desforestación mundial.

Durante la segunda jornada se analizará cómo la sostenibilidad está condicionando los nuevos hábitos de consumo de un comprador más preocupado por el ambiente, la salud y la transparencia  y la oferta y comunicación de productos cárnicos en las tiendas.

Programa completo del 21º CONGRESO AECOC DE PRODUCTOS CÁRNICOS Y ELABORADOS

Martes 21

16:30h Inauguración

17:00h El mercado de gran consumo y los productos cárnicos – Joan Riera (Kantar Worldpanel)

17:20h El comprador de carnes ante un nuevo escenario – Marta Munné (AECOC Shopperview)

18:40h El reto del abastecimiento sostenible de materias primeras – Jorge de Saja (CESFAC); Enrique Cabello (CARGILL); Leonor Algarra (Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación); Ignacio Gavilán (The Consumer Goods Forum)

19:20h Las fake news y el poder de las mentiras – Marc Amorós (Periodista)

19:40h ¿Cómo trabajar la reputación en un contexto hostil? – Daniel Rodríguez (ICE)

Miércoles 22

10:00h Fans del Vacuno – Jaime Zafra (Provacuno)

10:15h Unidos ante los retos del sector – Jaime Zafra (Provacuno); Alberto Herranz (Inter

porc); Tomás Rodríguez (Interovic); Elisea Isla (Provacuno)

10:40h Lo imprevisible – Marta García Aller (periodista)

12:10h Oportunidades en la sección de carnicería – Rubén González (Aldi); Miguel Aguilera (Argal); David Botaya (Grupo Padesa); Ana Isabel Cano (Consum)

12:45h Pentagrowth: 5 vientos para coger impulso – Javier Creus (Ideas for change)

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 Agrogesa Marketing4food.