MeadWestvaco (MWV) ha dado conocer uno de sus productos estrella, el Evertain, un recipiente de cartón sellable herméticamente que ha sido diseñado de forma especial para el embalaje de snacks y otros alimentos. Este nuevo reicipiente de Evertain permite proteger los productos alimentarios del oxígeno y de la humedad, lo cual permite que éstos conserven su textura y su sabor.

Este nuevo recipiente Evertain, que se encuentra disponible en cuatro tamaños diferentes, es resellable e incorpora una costura interior biselada cerrada que cuenta con un revestimiento de barrera para así mantener la frescura de los productos alimentarios y prolongar su vida útil.

Una solución para mantener la frescura

Con Evertain MeadWestvaco espera ofrecer una solución a los fabricantes de snacks y confitería para que así adapten sus productos a la nueva tendencia ‘on the go’, a la misma vez que mantienen frescos sus artículos y permiten que permiten que los consumidores disfruten de los sabores tradicionales en un envase innovador.

Según un estudio anual de satisfacción del consumidor Packaging Matters que realiza MWV, la frescura era el atributo más importante a la hora de establecer los niveles de satisfacción global del producto, seguido por lo ‘fácil de llevar’ y por contar con una opción para volver a cerrar el envase de forma fácil sin que pierda sus atributos principales. Este nuevo packaging cumple con soltura estos tres atributos.

Envase sostenible

Evertain permite unos costes óptimos y un cumplimiento de las metas de sostenibilidad de los fabricantes de alimentos, estos nuevos envases son un 60% más ligero que aquellos que están compuestos por metal.

Cuenta con una capacidad de encajamiento que permite almacenar hasta ocho veces las cantidades de envase en el mismo espacio, lo que permite reducir el espacio de almacenamiento y el número de camiones necesarios para el transporte. Una diferencia considerable si se compara con las latas compuestas y los bidones de plástico, los contenedores Evertain permiten la impresión directa de gráficos, eliminando de esta forma la necesidad de usar etiquetas en los envases.

Noticias Relacionadas

‘LiquiGlide’, el nuevo revestimiento antiadherente para envases alimentarios

Una impresora 3D para diseñar Oreos personalizadas

Diseños de Packaging interesantes

Tags: , ,

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Hortiberia Alargado