Pan, pasteles y helados son alimentos cada vez más demandados por el público de todas las edades y con los más diversos hábitos gastronómicos. En Hostelco, el Salón Internacional del Equipamiento, Maquinaria y Servicios para la Restauración, Hotelería y Colectividades que se celebrará entre el 23 y 26 de octubre en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona.

Los productos de estos sectores y del ámbito del café protagonizarán diversas actividades realizadas por reconocidos chefs y expertos que utilizarán aparatos proporcionados por los expositores del sector de equipamiento, perfectos para elaborar in situ recetas artesanales así como las combinaciones más sorprendentes.

‘La Plaza’

‘La Plaza’, un nuevo espacio del salón Hostelco, reunirá las demostraciones y talleres de maestros panaderos, pasteleros y especialistas en heladería que darán a conocer los secretos de estos alimentos cada vez más solicitados en todas sus versiones, desde las más básicas hasta las más sofisticadas.

Para elaborar sus mejores recetas usarán el equipamiento presentado por los expositores del salón. Así, podrán mostrar sus más altas prestaciones y cómo, gracias a las últimas innovaciones tecnológicas, hoy es posible crear alimentos exquisitos de forma artesanal.

De esta forma el pastelero Carles Mampel, experto en la elaboración de pasteles y bombones y merecedor de numerosos premios nacionales e internacionales, dará a conocer algunas de las técnicas que aplica para conseguir colores, texturas y sabores sorprendentes que lo han convertido en uno de los más admirados pasteleros del país

La importancia del café

Hostelco contará además con el Área Café, un ámbito creado en colaboración con el Fòrum Cultural del Café, que esta año se presentará con un espacio completamente renovado donde se celebrará la 11ª edición del Campeonato Nacional de Baristas, que determinará quién entre los participantes de todas las comunidades autónomas españolas se coronará como el mejor del país.

Los finalistas tendrán que demostrar su habilidad en la preparación de los diferentes tipos de café y sus conocimientos acerca de las variedades de este producto. Todos ellos dispondrán de 16 minutos para elaborar cuatro espressos, dos cappuccinos arte, y dos bebidas de especialidad a base de café, con alcohol y sin alcohol.

Noticias Relacionadas

La feria Conxemar se erige como una gran oportunidad de negocio

El Congreso AECOC 2016 mostrará cómo ´liderar en la nueva normalidad’

AECOC y la EOI desarrollan un programa gratuito de formación en Gran Consumo para jóvenes desempleados

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Hortiberia Alargado