La cerveza española triunfa en dos de los más prestigiosos certámenes internacionales: el World Beer Challenge y World Beer Awards, superando a los clásicos del sector como Bélgica y Alemania. La marca líder es Mahou Cinco Estrellas, que logró la máxima puntuación en el World Beer Challenge y el premio a la mejor cerveza nacional en su categoría en los World Beer Awards más otros 15 premios en total.

Mahou Cinco Estrellas, la cerveza española más premiada del mundo 

Mahou Cinco Estrellas se ha convertido por tercer año consecutivo en la cerveza española más premiada del mundo. Entre los premios obtenidos este año se encuentran los que otorgan dos de los más importantes certámenes internacionales: World Beer Challenge, donde obtuvo la medalla de oro,  y World Beer Awards, en la categoría de ganadores por país. Además, mereció la medalla de oro en la Monde Selection, que premia la calidad de productos desde 1961.

Se suman a los otros tres premios ya obtenidos este año: medalla de plata en el Craft Beer Awards, medalla de bronce en la New York Beer Competition y medalla de plata en la London Beer Competition. En total, más de 170 reconocimientos a lo largo de los últimos tres años.

Pero la marca no pierde la humildad. Tal como lo afirman, su mayor premio es saber que su público elige cada día su receta de éxito que lleva más de 40 años conquistando a los españoles. 

Los premios, uno por uno

Si bien los mencionados fueron los galardones principales, en cada una de las competencias participaron las distintas variedades de cerveza obteniendo más premios. 

World Beer Challenge

  • Mahou Cinco Estrellas, superando a Alemania, Bélgica y Francia obteniendo 100 puntos
  • Mahou Maestra Doble Lúpulo y Mahou Barrica Bourbon: consiguieron 99 puntos. 
  • La Salve y Cervezas San Miguel: también consiguieron premios que llevaron a que España sea el país con la mejor puntuación del concurso.

World Beer Awards 

  • Premio a la mejor cerveza española en una competencia en la que participaron 2.200 variedades de 50 países. 
  • Mahou 0,0 Tostada, la mejor del año en la categoría de cervezas sin alcohol.
  • Gama Maestra de Mahou, cervezas premium como Doble Lúpulo y Dunkel y Mahou Barrica 12 Meses fueron las mejores cervezas «made in Spain» en sus respectivos estilos. 
  • Barrica Bourbon y Barrica Original ganaron medallas de plata.
  • Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten, medalla de bronce. 

Para Carlos Gutiérrez, maestro cervecero de Mahou, los premios significan una gran responsabilidad: la de continuar trabajando duro para seguir ofreciendo a los consumidores cervezas de calidad que les hagan disfrutar en su día a día, clásicas o innovadoras.

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Hortiberia Alargado