Gesa Mediación, una correduría de seguros que se caracteriza por centrarse en el valor de las personas, ofrece un producto específico para agricultores. Agrogesa, se difundirá a través de la campaña publicitaria “Mucho más que seguros para mucho más que agricultores”. Creada por la agencia BIA3, las piezas audiovisuales se alejan del estereotipo para presentar agricultores reales, con vida propia.

Hacia una revalorización del tiempo libre

La campaña “»Mucho más que seguros para mucho más que agricultores» se centra en el aspecto humano. 

La publicidad de seguros para el campo tradicionalmente ha apelado al estereotipo del productor agrícola. Mientras tanto, la campaña creada por BIA3 pone en valor la figura del agricultor moderno. Un hombre o una mujer que, además de su actividad empresarial, tiene aficiones y cosas que le gustan hacer en su tiempo libre.

Las piezas publicitarias muestran productores agrícolas reales que dan testimonio de sus responsabilidades profesionales y cómo intentan conciliar su trabajo diario con la vida personal. 

El presidente de Gesa Mediación, Mariano Albaladejo,  explicó que “hemos planteado esta campaña desde el punto de vista humano. Por ello hemos huido de estereotipos y ponemos en valor la figura del agricultor de hoy en día, dándole importancia a sus aficiones y actividades más allá de su trabajo diario”.

El público podrá conocer a Aurora, técnico de calidad de una empresa agrícola que practica yoga y pilates; Iván, piloto de rallies y José Román, un pequeño agricultor, trompa y director de banda musical. 

Difusión de la campaña publicitaria de Agrogesa

La campaña, desarrollada por BIA3 Consultores, se difundirá a través de canales específicos del sector agrícola. Revistas digitales, programas de radio y televisión especializados en el mundo agroalimentario. 

También estará presente con dos stands en la feria Fruit Attraction, que se celebrará en Madrid los días 5, 6 y 7 de octubre. Esta feria es la más importante del sector y Gesa y su nueva marca Agrogesa dispondrán de un lugar importante.

El seguro agrario en España

Agroseguro es la entidad encargada de gestionar los seguros agrarios en nombre de las entidades aseguradoras. Formando parte del Sistema Español de Seguros Agrarios, emitió su informe anual 2020.

Según este estudio, la contratación de los seguros agrarios se ha cerrado con unas primas imputadas de 797 millones de euros. El valor de la producción asegurada es de casi 15.214 millones de euros, las cifras más altas en los últimos 40 años.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable