Marketing digital en el año 2017

 

El funcionamiento del departamento de marketing digital a pleno rendimiento y de forma correcta es una de las claves del éxito para todas las marcas del sector retail. En un futuro cada vez más cercano conceptos como eCRM, Big Data o DMO serán de uso diario para agencias y para anunciantes.

Este tipo de herramientas permitirá la construcción de publicidad totalmente personalizable y relevante para que el consumidor sea impactado de la forma y en el lugar en el que sea más efectivo. Esto es lo que señala Wunderman después de realizar un análisis del panorama actual del sector de la publicidad y el marketing digital en España.

Principales recomendaciones

Con la llegada de las crisis el precio se ha erigido como el eje principal en la gran mayoría de ocasiones a la hora de adquirir un producto. A esto hay que sumarse las reducciones en los presupuestos de los departamentos de marketing. Por lo que hay que adaptarse a este tipo de situación para conseguir la máxima rentabilidad.

En este sentido el análisis de todas las acciones que se piensas realizar es algo prácticamente obligado para evitar gastos innecesarios. Con eso se repartirá de forma detallada la cantidad de presupuesto que está dedicado a cada uno de los apartados del proyecto. También es muy importante el análisis del comportamiento de los usuarios en el ámbito digital, un entorno que permite a las compañías la recogida de una gran cantidad de datos para atinar en sus estrategias.

La gestión electrónica de las relaciones con el cliente se viene perfilando durante los últimos años como una de las tendencias más importantes del sector, que está estrechamente relacionado con el avance hacia el ecommerce de todas las marcas. También es esencial la aplicación de un enfoque 360º para alcanzar todos los objetivos previstos con anterioridad.

Noticias Relacionadas

Tendencias Móviles para el 2017

Amazon continúa con su apuesta por las entregas con drones

Contenidos y personalización para mejorar en el ámbito online

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend