Marketing de Salsas: El ticket del supermercado enseña a combinar los alimentos con la mayonesa Hellmann´s

Marketing de Salsas: Nueva campaña Hellmann´s ticket de compra

 

La mayonesa Hellmann´s,  en comunión con la compañía Ogilvy & Mather Brasil, ha llevado a cabo una acción realmente curiosa en los supermercados de la cadena ‘St Marche de Brasil’.

La conocida salsa española que comenzó a comercializar Bestfoods Inc allá por el año 1932, sigue siendo uno de los principales alimentos que distribuye la marca de reconocido prestigio internacional Hellmann´s.

En cien de las cajas registradoras de esta cadena de supermercados se ha instalado un software  especializado que identifica la mayonesa de la marca americana Hellmann´s con los productos que el usuario ha adquirido.  El ticket de compra lleva en su dorso  una curiosa sorpresa: En él se incluye una receta para prepara un plato con mayonesa y algunos de los artículos comprados.

Con esta campaña se pretende cambiar la imagen tradicional de las salsas Hellmann´s, que habitualmente ha estado asociada a la comida rápida: Hamburguesas, ensaladas o patatas fritas. La Mayonesa Hellmann ´s también sirve para hacer otras muchas combinaciones.

El 19 de marzo fue la fecha escogida para dar el pistoletazo de salida a esta curiosa campaña que  actualmente sólo está vigente en una de las tiendas, aunque tiene previsto instalarse en más de 10 puntos de venta. Según Creativity, la agencia de publicidad creativa,durante el primer mes de esta iniciativa las ventas crecieron un 44%.

Recetas de recepedia.com

Las recetas que acompañan al ticket de la compra están extraídas de la Web recepdia.com. En esta página se ofrecen múltiples ideas para cocinar algo diferente. Es un sitio interactivo que está inspirado y creado por aficionados a la cocina.

Hellmann´s se ha posicionado como patrocinador de recepedia.com, inaugurando así una alianza publicitaria estratégica con el fin de obtener un mutuo beneficio: Los consumidores de Hellmann´s obtienen recetas rápidas, fáciles y de calidad probada, mientras que recepedia.com consigue mejorar su publicidad  y rendimiento, ya que queda asociada a una de las grandes marcas del panorama internacional.

Hellmann´s: Una salsa con historia

Llama la atención la creatividad con que esta marca sigue consolidándose en el mercado alimenticio mundial. Desde que se comercializara en recipientes de madera, pasando por la presentación de la ‘Salsa Supreme’, en la que Hellman´s hacía llegar al consumidor una sensación de elegancia y exclusividad, hasta la comercialización de sus productor light, esta compañía siempre ha destacado por su originalidad en las campañas publicitarias.

¿Qué os parece la iniciativa de Hellmann´s?

 

1 comment

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend