Mark Moriarty, mejor chef joven S. Pellegrino 2015

 

El título de S. Pellegrino Young Chef 2015 ya tiene nombres y apellidos; Mark Moriarty, profesional de los fogones que ha representado al Reino Unido y a Irlanda en este reconocido certamen internacional, se ha alzado como el mejor chef joven del mundo tras haber competido contra una veintena de finalistas originarios de diversos puntos del mundo.

Originario de Irlanda, el joven Mark Moriarty se ha convertido en merecedor del título de S.Pellegrino Young Chef 2015, el prestigioso concurso que celebró este pasado viernes, día 26 de junio, su tradicional gala de entrega de premios en la ciudad italiana de Milán. Su plato ‘Apio de nabo al horno en cebada y heno fermentado’, que elaboró con una base de apio nabo curado y ahumado, té de heno tostado y avellanas, lo han convertido en el mejor chef joven del mundo. Además de su brillantez culinaria, el dublinés también contó con el apoyo de su instructora, la chef Clare Smiyth, que cuenta con tres estrellas Michelin y desarrolla su profesión en el Restaurant Gordon Ramsay.

Finalistas

Los otros dos finalistas que compitieron contra Moriarty fueron el representante de Escandinavia por un lado, Christian Andrés Petterson, que ocupó un muy digno tercer puesto con su creación ‘Oriente y Occidente’, y la representante de Latinoamérica por otro, maría José Jordan, quien con su plato ‘Técnica inmortal: cítrico, romero y ginebra’ se quedó en el segundo puesto del ranking de S. Pellegrino Youn Chef 2015.Los tres fueron seleccionados, tras un arduo proceso selectivo, entre una lista integrada por veinte finalistas, los mejores del mundo.

En cuanto al representante de España y Portugal, David Andrés -cuyo mentor ha sido Ángel León-, es reseñable el hecho de que su plato ‘Anguilas asadas y ahumadas con jugo, holandesa espumosa y encurtidos de cebolletas’ no conquistó al jurado hasta el punto de ser seleccionado para disputar la gran final, un jurado que ha estado conformado por profesionales de la talla de Margot Janse, Joan Roca, Yoshihiro Narisawa, o Gastón Acurio entre otros.

Noticias relacionadas

S. Pellegrino Young Chef 2015: ¿Quién será el mejor chef joven del mundo?

La Mejor Chef Femenina Veuve Clicquot de Asia 2015 es Vicky Lau

¿Cuáles serán los 50 mejores restaurantes de América Latina?

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend