Mario Sandoval recorrerá diez ciudades españolas para acercarse a sus ‘Tapas y Barras’

 

 

El Premio Nacional de Gastronomía 2013, Mario Sandoval, ha decidido volver a la televisión, y lo hará de la mano del espacio ‘Tapas y Barras’ que emite Telecinco, un programa con el que recorrerá “los pequeños bocados que resumen lo mejor de la cocina popular, la que realmente gusta a los españoles”, tal y como él mismo ha comentado.

Con una estrella Michelin y tres soles Repsol en su restaurante Coque, situado en la localidad madrileña de Humanes, Mario Sandoval estrena este próximo sábado a las dos de la tarde nuevo espacio en televisión, ‘Tapas y Barras’, en el que mostrará capítulo tras capítulo lo mejor de la gastronomía nacional. A través de un recorrido a lo largo y ancho de diez ciudades españolas, el programa reconocerá el trabajo de “grandes cocineros que tienen grandes productos y muy ricos en sus barras”.

Innovación y tradición

Santander será el punto de partida de este nuevo espacio gastronómico que emitirá Telecinco y que recorrerá algunas de las mejores barras del País Vasco, Castilla y León, La Rioja, Madrid, Andalucía y Valencia. Mario Sandoval, considerado como un destacado investigador gastronómico gracias a la creación de ‘gastrogenómica’ – proyecto para recuperar las frutas y verduras de Madrid-, ha constatado durante su recorrido que la innovación en la cocina debe siempre de basarse en la tradición.

“Vanguardia es hacer que las cosas perduren en el tiempo, mantener la sabiduría popular en técnicas conserveras, salazones, escabeches o las bateas para cultivar mejillones”, ha señalado a los medios de comunicación Sandoval, quien también ha explicado la influencia de las nuevas tendencias en el ámbito gastronómico aplicadas al tapeo español. En este sentido también ha nombrado al británico Heston Blimental, quien trabaja para recuperar las recetas que se elaboraban entre los siglos XVI y XIX.

Gastronomía y televisión

Junto a Sergi Arola, Mario Sandoval se convirtió hace unos años en uno de los primeros profesionales del fogón que se asomó a la pequeña ventana televisiva. Fue con el programa ‘Esta cocina es un infierno’ que Telecinco estrenó en 2006 y que se acercaba al formato del ‘reality’. Ahora, Mario Sandoval se acerca de nuevo a la pequeña pantalla con ‘Barras y Tapas’, un espacio que durará dos meses, justo los que coinciden con el cierre momentáneo de ‘Coque’, la empresa que ahora mismo constituye su máxima prioridad.

Noticias relacionadas

Robin Food llega a la televisión nacional

‘Pesadilla en la Cocina’ rescata del cierre al 75% de los locales en tres temporadas

Top Chef

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend