Marcas y aplicaciones: ¿cómo responder a las demandas reales del consumidor?

Marketing Online

 

Más de la mitad de las empresas con sede en Europa cree que su capacidad a la hora de proporcionar servicios mediante aplicaciones digitales es buena e incluso excelente, pero curiosamente son menos los consumidores que opinan lo mismo. Esta es una de las principales conclusiones que arroja ‘Software, the New Battleground for Brand Loyalty’,

un informe elaborado por Zogby Analytics y patrocinado por CA Technologies con el que se pretende demostrar la distancia que todavía existe en Europa entre las aplicaciones de las marcas y los consumidores en lo que se refiere al conocimiento de las necesidades reales de estos últimos.

Según se extrae del último informe elaborado por la consultora Zogby Analytics, el 61% de las empresas de europeas cree que ofrece servicios excelentes al consumidor con sus aplicaciones, pero sólo el 53% de los consumidores opina lo mismo. El estudio, que ha sido bautizado con el nombre de ‘Software, the New Battleground for Brand Loyalty’ y cuyo trabajo de campo se ha basado en el método de la encuesta, resume e identifica los tres aspectos que más impactan en la experiencia del consumidor cuando utiliza aplicaciones.

Exigencias del consumidor

El tiempo de carga de las aplicaciones es uno de los aspectos más valorados por el consumidor. En concreto, el 59% del panel encuestado cree que abandonaría una aplicación si no se carga en seis segundos. Este tiempo se reduce todavía más en ciertos países.

Por otra parte, el 58% cree que los problemas técnicos, la sencillez de uso y la funcionalidad de la aplicación influyen a la hora de decidir entre la descarga de una aplicación u otra. En este sentido, el 47% de los encuestados reconoce que ha descargado una aplicación u otra en dependencia del mejor funcionamiento o servicio.

La seguridad constituye el tercer aspecto al que más importancia le da el usuario a la hora de utilizar la aplicación. Sin ir más lejos, el 22% de los consumidores cree que si la seguridad de uso de una aplicación es baja abandonaría la aplicación de manera definitiva, cuando no temporalmente. El estudio destaca que el 40% del panel valora como correcta o pobre la seguridad de las aplicaciones.

Respuesta adecuada

Los consumidores europeos demandan a las marcas aplicaciones rápidas, que se abran en un abrir y cerrar de ojos, y que además sean seguras, fáciles de usar y útiles. Según el informe elaborado por Zogby Analytics, las marcas deberían de cambiar el modo en el que abordan el desarrollo e implementación de aplicaciones digitales, ya que de lo contrario corren el riesgo de invertir recursos económicos y humanos en algo que a penas les procurará conversiones. Las aplicaciones han de responder a las necesidades reales del consumidor europeo actual.

Noticias relacionadas

Las mejores aplicaciones de alimentación para móviles

Danone lanza dos nuevas aplicaciones para los niños

Hero continúa con su apuesta por las aplicaciones móviles

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend