Marcas de Quesos

 

El usuario de la Gran Distribución puede apreciar un gran número de quesos cuando se acerca a los lineales, encuentra marcas, tanto de la distribución como del fabricante, que presentan quesos de diferentes variedades con texturas y sabores muy dispares. No obstante, en muchas de las ocasiones el consumidor se deja guiar por la marca sin ser consciente de la variedad de queso que está adquiriendo.

En España existen 27 quesos que disponen de Denominación de Origen, lo que hay fabricado con leche de oveja, de cabra, de vaca o mezclados. Además hay una gran cantidad de metodología para su elaboración que los convierten en auténticas obras de artes en algunas de las ocasiones.

Queso Tetilla de Galicia es uno de los más característicos de España, al disponer de una textura y sabor muy suave que lo convierten en uno de los más adecuados a la hora de fundir. Se encuentra elaborado a partir de la leche de vacas Frisona, Pardo alpina y Rubia de Galicia, considerado por muchos expertos como uno de los mejores quesos que se elaboran en España.

Queso Manchego, uno de los más conocidos tanto en el ámbito nacional e internacional. Se encuentra realizado con leche de oveja de raza manchega. Disponen de un período de maduración que varía de los sesenta días a los dos años, en este último caso es cuando adquiere la categoría de Viejos.

Queso de Cabrales en Asutrias se elabora de manera artesanal en el pueblo que le da nombre y en los tres que se encuentran a su alrededor. Se utiliza leche cruda de vaca o una mezcla de cabra y oveja. Este quedo dispone de una potencia de sabor y olor que lo hacen único en el mundo. El Cabrales o se odia o se ama.

Noticas Relacionadas

Todo preparado para la I Jornada Q de Quesos

El Mercado del Queso moverá más de cien mil millones de dólares en el 2019

Packaging: Innovación para mantener todos los beneficios del Queso

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend