Marcas de helados en España

 

El consumidor de España ha podido comprobar con el paso de los años las marcas de helado han ido variando, incluso hay diferentes que se han incorporado al mercado para ofrecer un amplio surtido de este tipo de producto estacional. No obstante, hay varias marcas de helados en España que continúan siendo las que se sitúan en los primeros puestos de ventas cada verano.

Nestlé

Por parte de Nestlé con el paso de los años se ha producido un cambio sustancial en las marcas de helado que la multinacional tiene en España. Camy era una de las marcas que Nestlé tenía en propiedad y la única en la que aparecía su nombre en el logo, esta empresa fue fundada en la década de los sesenta con el nombre de Camay (seguro que más de un consumidor recuerda el famoso eslogan ‘Helados Camay, mejores no los hay), no obstante Nestlé la adquirió y le dio el nombre definitivo para desembarcar en España en este sector.

Sin embargo, la multinacional también adquirió Miko en años posteriores. Esta empresa nació en el año 1945 de la maño de Luis Ortiz que la creó en Francia, a mediados de los años setenta el empresario la replicó en España con el mismo nombre y un logo casi idéntico. No obstante la empresa en Francia fue adquirida por Unilever, mientras que la empresa de España fue adquirida por Nestlé.

Con el paso del tiempo Nestlé se encontró con dos de las marcas más potentes del sector de los helados, por lo que decidió unirlas bajo la misma insignia en el año 2004 y creó Helados Nestlé.

Frigo y Unilever

En el caso de Frigo todo ha sido más sencillo, la marca se fundó bajo el nombre de Industrias Frigoríficas de Alimentación, sin embargo al poco tiempo se expandió por todo el territorio español bajo el nombre de Frigo y se especializó en el sector de los helados.

En la década de los 70 la marca fue la elegida por Unilever para establecer su negocio de helados en España. Algo que choca ya que en Francia Unilever se hizo con la compañía Miko, que es competencia de Frigo en España. No obstante, Unilever ha realizado una campaña de unificación de productos con lanzamiento de propios y de marcas pero manteniendo siempre los nombres históricos de cada uno de los países de origen.

Noticias Relacionadas

Helados Nestlé lanza su campaña de ‘rasca y gana’ digital

El 49% de los padres ofrece helados a sus hijos para merendar

Marcas de helados

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend