Marcas de helados emblemáticas

 

Son muchas las generaciones de niños que esperaban con ansiedad el verano para disfrutar de las novedades que traían las marcas de helados, además de disfrutar con los sabores clásicos que todos los años los hacían disfrutar. Con la llegada de las marcas blancas son muchas las marcas del fabricante que han visto caer sus ventas y cada año intentan reinventarse una y otra vez para volver a conseguir los niveles de venta de antaño.

Frigo

La historia de la marca de helados Frigo es muy sencilla, su fundación como marca se realizó bajo el nombre de Industrias Frigoríficas de Alimentación y pronto se extendió por todo el territorio de España con el nombre de Frigo.

El gran cambio de esta marca vino en los años 70, cuando fue elegida por el gigante Unilever para establecerse en España. Una curiosidad es que la conocida multinacional eligió a Miko en Francia y estas dos marcas son las principales competidores dentro del sector de los helados en España.

La estrategia de Unilever ha sido muy llamativa si se observa de manera global, ya que ha comprado diferentes marcas históricas de helados y a realizado un trabajo de unificación de la imagen corporativa, campañas de publicidad y producto, pero siempre ha mantenido los nombres históricos.

Marcas del corazón

Miko y Camy

Camy es una de las marcas reconocidas por todos los niños españoles para disfrutar del verano, esta marca pertenece al grupo Nestrlé y era uno de sus buques insignia en el que aparecían productos de la multinacional como La Lechera o Nesquik. La marca nació en los años 60 en España con el lema ‘Helados Camay, mejores no los hay’, no obstante cuando los adquirió Nestlé les dio el nombre Camy.

En el año 1945 un empresario español, Luis Ortiz, creó en Francia una marca de helados que recibía el nombre Miko. En los años 70 un grupo de empresarios vascos la trajo a España con el mismo nombre y con un logo prácticamente idéntico al de Francia. La maraca francesa no se opuso a esta supuesta ‘copia’ e incluso formó parte del accionariado.

Los caminos de estas dos empresas se fueron separando hasta llegar a ser absorbida la francesa por Unilever y la española por Nestlé. Es curioso que Nestlé tuviera en España durante casi 10 años las maracas Camy y Miko en competencia directa. La multinacional decidió unir Camy, Miko y Avidesa en el año 2004 para crear Helados Nestlé.

Helados Nestlé

Noticias Relacionadas

Algunas de las principales Marcas del Distribuidor

Ranking de marcas de ginebra

Ranking: Las 5 marcas de cerveza más raras del mundo

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend