Marcas de Carne Picada

 

La OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) ha vuelto a ofrecer a todos sus seguidores en las redes sociales un estudio que publicó hace unos años y que ponía en jaque a diferentes marcas del ámbito alimentario por la calidad de los productos que ofrecían.

En este trabajo denunciaba que la mayor parte de la carne picada de vacuno envasada que se puede encontrar en los lineales en realidad es un “preparado de carne”, también denominado en el etiquetado como “Burguer Meat”, que contiene una mezcla de de aditivos, sulfitos, espesantes, cereales o vegetales que se usan como aglutinantes. Además, en varios de los análisis el porcentaje de carne era inferior al 80%.

Totalmente legal

Desde la organización se asegura que la denominación Burguer Meat es totalmente legal, una forma de nombrar un producto que dispone de una serie de elementos adicionales. El problema es que el consumidor no se entera de esta situación porque la mención no aparece de forma clara en el etiquetado. En este sentido la OCU ha analizado 22 marcas y sólo seis obtienen buena valoración global, mientras que hay cuatro que son tan pobres que incluso se desaconseja su compra.

La OCU desaconseja la compra de “Alipende Preparado de carne vacuno”; “Formato Familiar (DIA) Preparado carne picada”; “Granja Los Tilos Preparado de carne picada añojo” y “Roler Preparado de carne vacuno”. Esto es debido a la composición de estos productos y a su baja calidad.

Mientras que reciben una valoración positiva “El Corte Inglés Vacuno añojo picada 1º B”; “E. Leclerc Picada de añojo”; “Gourmet (Aldi) Carne picada vacuno para freir”; “Tradivac Preparado de carne picada añojo”; “Eroski Basic Preparado de carne vacuno” y “El Pozo Vacuno estilo carnicería”.

A pesar de disponer de diferentes marcas con una calidad óptima, desde la OCU se recomienda que si se necesita carne picada se pida de forma directa en la carnicería de confianza de cada usuario y se guarde en la parte más fría de la nevera para cocinar en las siguientes 24 o 48 horas.

Noticias Relacionadas

Escándalo en Brasil por adulterar la carne

¿Cómo se compra carne en España?

Arabia Saudí permite por primera vez la importación de carnes españolas

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend