La conocida Casa Palacio del Duque del Infantado del siglo XVIII, que se encuentra en el conocido barrio de la Latina en el centro de Madrid, será transformado arquitectónicamente para albergar en el año 2017 como un gran espacio innovador y multidisciplinar que estará relacionados con el mundo de la cerveza.

Mahou San Miguel y el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) han convocado un concurso con el objetivo de elegir el mejor proyecto arquitectónico para transformar el Palacio del Duque del Infantado en Madrid en un espacio innovador y multidisciplinar que girará en torno a la cerveza.

Espacio Mahou

El edificio histórico, construido entre el año 1750-80 y situado en el barrio de La Latina, fue adquirido por Mahou San Miguel durante el pasado año. El objetivo principal de esta adquisición es la de crear un espacio en el que convivan tradición e innovación y que permitirá disfrutar a sus visitantes de una experiencia cervecera en múltiples ámbitos. También se creará un lugar de ocio en la ciudad que servirá para reforzar el atractivo turístico.

Los medios tecnológicos más avanzados situarán al espacio de Mahou a la vanguardia europea. Además permitirá a todos los visitantes apreciar muy de cerca el proceso natural de elaboración de la cerveza y degustar los productos de la compañía. Todo ello acompañado de una serie de actividades culturales y de ocio para compartir con los turistas y todos los que quieran visitar este espacio.

Concurso

Este concurso estará gestionado por la Oficina de Concursos de COAM y que dotará a los arquitectos de libertad para plantear soluciones arquitectónicas y programáticas originales. Esto consta de dos fases a lo largo de las cuales todos los participantes deberán de mantener el anonimato.

La primera parte de la prueba seleccionará a cinco propuestas en las que se tendrá en cuenta la calidad arquitectónica, la adecuación con el entorno; el programa funcional, la viabilidad y la sostenibilidad económica y medioambiental. Durante la segunda fase los equipos seleccionados deberán de desarrollar la idea planteada a nivel de anteproyecto.

Al proyecto ganador se le dotará con un premio de 30.000 euros en concepto de adelanto de los honorarios por la redacción del proyecto de remodelación y la dirección de las obras. El resto de los finalistas recibirán 8.000 euros. Para más información se puede visitar el siguiente enlace.

Noticias Relacionadas

Mahou San Miguel abrirá su museo en Madrid en el año 2016

Fundación Mahou San Miguel lanza ‘Creamos oportunidades en Hostelería

Mahou San Miguel lanza un pack de cata experiencial de cerveza

Tags: , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica